“Ellos me tuvieron por su alegría y su placer”, alega el joven.

Demandó a sus padres por concebirlo sin su «consentimiento»

India.- Raphael Samuel, un joven de origen indio de 27 años, decidió demandar a sus padres por haberlo concebido «sin su consentimiento».  “Amo a mis padres, y tenemos una gran relación, pero ellos me tuvieron por su alegría y su placer. Mi vida ha sido asombrosa, pero no veo por qué debería someter otra vida al alboroto de la escuela y la búsqueda de un trabajo, especialmente cuando no pidieron existir «, declaró para el medio local The Print.

El joven considera que haberlo concebido es una actitud hipócrita, ya que lo trajeron al mundo sin pensar en las dificultades de la vida, únicamente en su propio placer.  El pensamiento de Samuel es una idea que comparte con muchas personas, pues pertenece a un movimiento en India conocido como «antinatalista», en el que instan a que las personas se abstengan de tener hijos por motivos morales, ya que concebir a un niño en medio de las dificultades de la vida no es más que el puro placer de los padres.

A decir de Samuel, para un buen padre debería ser más importante un niño que sus deseos y necesidades. Incluso compara la procreación con la esclavitud y el secuestro, y advierte a los niños indios que no le deben nada a sus padres.

El antinatalismo es una posición filosófica, política o demográfica contraria a la reproducción y el nacimiento de seres humanos. Cuestiona cualquier nacimiento, al considerar que la sobrepoblación puede tener consecuencias desastrosas para la humanidad y el ambiente.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments