…durante 18 meses.

Deja televisión antigua sin Internet a todo un pueblo

Ni la renovación del cableado pudo solucionar el problema porque la causante era una televisión vieja

Londres.- Una televisión antigua dejó sin Internet a todo un pueblo, luego de que su dueño aún la utilizara para informarse de las novedades del día a partir de las 07:00 horas.

Los habitantes de Aberhosan, en Gales, se quedaban sin Internet a partir de ese momento y la historia se repitió todos los días durante 18 meses, hasta que la novación del cableado reveló que ese no era el problema y tuvieron que buscar minuciosamente de qué se trataba.

Para encontrar el origen del conflicto, los técnicos de la compañía eléctrica emplearon equipos especiales para analizar el espectro radioeléctrico del pueblo, y encontraron que la antigua televisión emitía era ruido de impulso único a alto nivel (SHINE, por sus siglas en inglés), que habitualmente se asocia a este tipo de problemas con las redes eléctricas.

Tras varias averiguaciones, se determinó que la potente señal eléctrica de la televisión interfería con toda la banda ancha de la villa y hacía muy difícil que esta pudiera funcionar, así que tras las múltiples discusiones entre los vecinos, el responsable juró que no volvería a usarla y se negó a revelar su identidad por vergüenza.

Al respecto, los especialistas explicaron que cualquier aparato electrónico puede causar interferencias eléctricas en mayor o menor medida, desde un microondas hasta una lámpara, por lo que se recomienda que en los hogares el router de la conexión a Internet esté relativamente lejos de otros aparatos de gran tamaño, como televisores u ordenadores.

Lo que sorprende de este caso es que una sola televisión antigua emitiera tal descarga de ruido eléctrico como para inutilizar toda la red de Internet de un pueblo, por pequeño que este sea. Pero vaya que sí es posible.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments