La curiosa historia del “Barítono del Metro Eugenia”

De un vagón a México tiene Talento
Jahvel Johnson
Jahvel Johnson se presentó este mes –octubre- en el show México tiene Talento.

Ciudad de México.- En México, hemos conocido historias de personas de otros países; gente común que salta a la fama por ser poseedora de un gran talento para cantar. Casos como el de la monja ganadora de la versión italiana del concurso The Voice (La Voz), sor Cristina Scuccia; o bien, el de la escocesa Susan Boyle, quien gracias al reallity Britain’s got Talent, cambió su vida solitaria y sin empleo hasta convertirse en una celebridad mundial.

Como estos, existen otros testimonios que se han convertido en noticias virales en internet. El más reciente, pero poco promovido por los medios de nuestro país, es el del mexicano Pablo López Morales, mejor conocido como Jahvel Johnson.

Quien sea un usuario frecuente del Metro de la Ciudad de México, sobretodo de la Línea 3, tuvo que haberse encontrado en alguna ocasión a Jahvel, quien apoyado en un bastón y con ayuda de un estéreo -con dos bocinas de mediano tamaño- que le proporcionaba las pistas, interpretaba temas como Stand by me de Ben E. King  y Gangsta’s Paradise ,del dueto de raperos Coolio Feat L.V., con una gran y educada voz.

Esa era la forma como Johnson se ganaba la vida y era reconocido por muchos de los capitalinos que utilizan diariamente este servicio de transporte urbano, al grado de que en YouTube comenzaron a difundirse videos del “Barítono del Metro Eugenia” o “El vozarrón del Metro” que muestran las tablas con las que el hombre cuenta para el canto.

Gracias a esos videos, Jahvel Johnson se presentó este mes –octubre- en el show México tiene Talento producido por una televisora mexicana donde hizo un recuento de su dura historia y cautivó a los jueces y a la audiencia con su interpretación de Old time Rock n Roll de Bob Seger.

Tras su presentación en el programa televisivo, el clip de su debut en televisión fue subido a YouTube y en pocos días ha sido reproducido más de 4 millones de veces.

Una vida de contrastes

Su vida la narró para el reallity. Nació en Coahuila y a los cinco años de vida quedó huérfano tras la muerte de sus padres, por lo que tuvo que ir a una casa de asistencia. Ahí fue adoptado por unos mormones que lo llevaron a Utah, Estados Unidos a vivir.

Me llevé las mañas que había aprendido en el reformatorio para Estados Unidos, cosa que no les agradó. Cuando se cansaron de mis desmanes y desplantes me mandaron al DF”.

En las calles de la Ciudad de México vivió a la intemperie por ocho años. Su nombre actual – Jahvel Johnson- significa “Dios es Hermoso”.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments