Según la justicia cometió asesinato cuando tenía dos años

Dan cadena perpetua a niño de 4 años

Egipto.- Un niño de cuatro años de edad fue condenado a cadena perpetua en Egipto, tras ser declarado culpable de cuatro cargos de asesinato, ocho de intento de asesinato, perturbación de la paz y daños a la propiedad del Estado.

El menor Ahmed Mansour Karni, fue incluido en una lista de 115 “más buscados”, debido a que presuntamente en 2014, cuando apenas tenía dos años, formó parte de una turba que realizó una protesta ante el Ministerio de Salud de Egipto, donde se registraron daños a vehículos de las fuerzas de salud y soldados fueron objeto de amenazas.

Faisal al-Sayd, abogado del niño, asegura que el nombre de su cliente fue añadido a la lista por error, pero aunque se presentó el certificado de nacimiento para demostrar que el niño solo tenía dos años en el momento de los hechos, no fue suficiente para la Corte de El Cairo.

El caso desató una serie de protestas en redes sociales; sin embargo, la sentencia no podrá ser revocada, ya que dicha figura jurídica no tiene validez en el país, comentó el defensor.

“Esto demuestra que el juez no leyó el caso”, dijo a «The Jerusalem Post», Faisal al-Sayd.

«No existe justicia en Egipto. La lógica se suicidó hace muchos años. Egipto se volvió loco. Estamos gobernados por un puñado de lunáticos», finalizó.

Desde 2013, Egipto es gobernado por una dictadura militar, a cargo el presidente Abdel Fatah al-Sisi.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.