Para detectar imperfecciones en el whisky.

Contratan a perro como empleado de una destilería

Escocia .- En Escocia, un perro ha sido contratado por una destilería; de acuerdo con AFP, el cocker spaniel es responsable de detectar imperfecciones.

Y es que gracias a su olfato, el perro de apenas un año de edad puede detectar imperfecciones en las barricas de madera para el envejecimiento del whisky.

¿Qué hace un perro en una destilería?

El perro quien fue nombrado ‘Rocco’, fue contratado por la destilería de whisky Grant’s de Girvan que se ubica en el suroeste de Escocia.

Y para ser contratado, primero, ‘Rocco’ recibió seis meses de formación, y el personal de Grant’s le construyó una caseta especial en la destilería.

Durante sus labores, si ‘Rocco’ encuentra algún problema en las barricas, avisa al director de la marca de whisky, Chris Woof.

De acuerdo con el presidente de la destilería de whisky, ‘Rocco’ fue contratado debido a que su “sentido del olfato es 40 veces mayor que el de un ser humano”.

Y como el whisky de la destilería se da mediante un proceso orgánico, ‘Rocco’ puede ayudarles a asegurar que “el whisky envejece en las barricas de roble” correctamente.

El perro fue seleccionado y entrenado especialmente para que detecte el olor de cualquier anomalía mientras el whisky madura.

¿Perro mascota o empleado de destilería?

Aunque ‘Rocco’ tiene labores específicas y al personal se le ha dicho que no es una “mascota”, la gente no puede evitar sonreír” con la presencia del perro.

La jefa de equipo Lianne Noble, quien cuidará del nuevo empleado, aunque no se juegue con el perro: “el ambiente mejora con la presencia de ‘Rocco’”.

Y es que, ‘Rocco’ es un perro trabajador y tiene directrices para que no se le distraiga cuando se toma un descanso entre sus turnos de trabajo.

Sin embargo, ahora además de sus labores como detector de imperfecciones, el perro se encarga de aumentar la moral de los demás trabajadores.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments