Es que en el pueblo los médicos trabajan semana inglesa.

Aquí se prohíbe morir en fines de semana o días festivos

Francia.- La alcaldesa de La Gresle, un pueblo francés firmó el pasado viernes 6 de diciembre un decreto municipal que prohíbe a sus habitantes morirse en fin de semana o días festivos, debido a la falta de profesionales médicos de la zona.

Isabelle Dugelet contó para Le Progrès que el 1 de diciembre se necesitaron dos horas y media para encontrar a un doctor que certificara la muerte de una persona en su hogar; un procedimiento obligatorio para poder empezar los preparativos del funeral.

En este pueblo sus habitantes no pueden morir en fines de semana

El caso le pareció ridículo y una completa falta de respeto con los familiares del fallecido, por lo que decidió responder con otra medida ridícula y así llamar la atención de las autoridades, a fin de que modifiquen el sistema que rige no sólo en La Gresle; que cuenta con una población de 850 personas, sino en otros pueblos cercanos.

«El concejo comunal toma esta medida para denunciar una situación sanitaria catastrófica en nuestro pueblo. No pueden morir en territorio municipal los fines de semana o días festivos»Isabelle Dugelet, alcaldesa de La Gresle.

Asimismo, dijo que hay muchas preocupaciones en su poblado, pero la salud es el principal, así que piensa hacer lo que sea para que los políticos volteen a ver las zonas rurales que parecen olvidadas, pues los habitantes tiene dificultades para encontrar un médico y a veces deben recorrer muchos kilómetros para hacerse atender por uno.

Una medida salida de la sátira que ha generado mofas

La situación, no obstante, ha generado mofas en redes sociales y medios de comunicación, en donde se preguntan si realmente la gente podrá cumplir con el decreto de no morirse en fin de semana, a lo que Dugelet contestó enérgicamente.

«Si los problemas para conseguir un médico, o simplemente para ser tratado, son cada vez más críticos, ahora será necesario elegir un momento para morirse, o bien la forma pública en que el Servicio de Atención Médica de Urgencia tiene la obligación de intervenir», dijo.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments