La sorpresa le llegó a un estudiante a la hora de pagar

Apendicitis de 55 mil dólares
Apendicitis
Nic ha tenido que pagar 16.277 dólares por la intervención, 7.501 por la sala de recuperación en la que solo estuvo dos horas, 4.878 por una noche de estancia en el hospital y 4.562 por la anestesia.

EU.- La sorpresa llegó a la hora de pagar, con una astronómica factura que no sabe si va a poder afrontar. Un paciente estadounidense de 20 años, que responde al nombre de Nic, recibió una factura de más de 55.000 dólares por una simple operación de apendicitis en el Hospital General Sutter de Sacramento, California.

Frustrado, el joven decidió publicarla en Reddit, especificando todos los gastos. Su compañía aseguradora se ha hecho cargo de gran parte de su factura, pero aún así Nic todavía debe al hospital 11.119 dólares, una cifra bastante difícil de asumir para alguien que todavía está estudiando.

“Nunca entendí realmente cuánto cuesta en Estados Unidos la sanidad hasta que tuve una apendicitis en octubre. Soy un chico de 20 años. Creo que otras personas deberían ver esto para hacerse una idea de cuánto cuesta una enfermedad inevitable en Estados Unidos”, escribió en Reddit denunciando su situación.

Nic ha tenido que pagar 16.277 dólares por la intervención, 7.501 por la sala de recuperación en la que sólo estuvo dos horas, 4.878 por una noche de estancia en el hospital y 4.562 por la anestesia.

Lo más curioso del caso es que el coste de la apendicitis ha sido cinco veces más alto de lo que recomienda el Health Care Blue Book, una iniciativa privada puesta en marcha por CareOperative LLC que pretende guiar a los pacientes sobre cuánto deberían pagar por cada servicio médico determinado. En este caso estiman que la factura debería ascender a 10.091 dólares (7.388 euros), muy lejos de esos 55.000 Sin embargo, un estudio realizado en abril del año pasado por investigadores de la universidad de San Francisco mostró los terribles desfases del precio de una apendicectomía en el estado de California. Tomando como muestra a 19.000 pacientes, descubrieron que el gasto oscilaba entre los 1.529  y los 182.955 dólares.

Los intentos de Barack Obama por poner en marcha una reforma sanitaria que cubra a miles de pacientes que hasta ahora no tenían seguro médico se está topando con el frontal rechazo de sus rivales republicanos. Precisamente el 1 de enero han entrado en vigor algunas de las secciones más populares de la legislación, que se antojan definitivas para dejar de convertir el precio de los servicios sanitarios en un problema en Estados Unidos.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments