En 3 años perderá 80% de usuarios, predicen

Adiós a Facebook
Facebook
Un par de ingenieros aseguran que el pico más alto de Facebook fue en 2012 y a partir de ahí ha empezado a descender

Ciudad de México.- Un análisis de dos investigadores del departamento de Mecánica e Ingeniería Espacial de la universidad de Princeton, afirma que en 3 años la red social Facebook perderá al 80% de sus actuales usuarios.

El estudio no basa sus conclusiones en encuestas de tráfico, sino en la dinámica de expansión y desaparición de enfermedades infecciosas, como la gripe.

Los ingenieros John Cannarella y Joshua A. Spechler emplearon la actual herramienta de Google Trends para prever, por ejemplo, la expansión de la gripe por el mundo.

El estudio que se tituló ‘El Modelo epidemiológico en la dinámica de las redes sociales’ trata de explicar y de prever el rápido crecimiento de las redes sociales, así como su no menos rápida caída.

El sitio de El País, detalla que para ello se toma como modelo más sintomático (por haber completado ese ciclo) la red MySpace que, a principios de siglo era la indiscutible líder mundial para caer en el vacío en un par de años.

Según esta analogía Gripe-red social, Facebook alcanzó su pico en 2012 y a partir de entonces ha tenido un descenso, concretamente del 20% en diciembre de 2013.

Para justificarlo se basan en las búsquedas a través de Google, buscador mayoritario en el mundo. Siguiendo sus paralelismos de curvas de crecimiento y caída, los dos investigadores auguran que entre 2015 y 2017 Facebook habrá perdido el 80% de sus actuales usuarios, que son unos 1,150 millones, es decir que solo tendría alrededor de 230 millones de usuarios.

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments