Porque no lo dejan litigar con traje de estampado de leopardo.

Abogado se dice víctima de la discriminación

Valentín Domínguez afirma que le impidieron hacer su trabajo por su forma de vestir. 

Paraguay.- Recientemente, el abogado Valentín Domínguez, mejor conocido en redes sociales como ‘Abogado Leopardo’, acusó a los guardias del Palacio de Justicia de Asunción, en Paraguay, de haberle negado la entrada al recinto por vestir un traje con estampado de animal print que simulaba la piel de un leopardo.

Durante los últimos días del mes de mayo, la foto de Domínguez cobró relevancia en Facebook, pues se hizo pública una foto en la que se le ve discutiendo con una de las autoridades de la institución legal a la que acudió como litigante. Fue entonces, que el afectado afirmó haber sido víctima de discriminación por su forma de vestir.

Tras el inicio de la polémica, Valentín Domínguez acusó directamente a un fiscal de haber promovido la discriminación en su contra, sin embargo, el agente de la fiscalía negó la acusación y afirmó que no lo atendió porque estaba ocupado con otro asunto y que ni siquiera lo vio, por lo que no pudo haberlo juzgado por la vestimenta de leopardo.

Por su parte, el «Abogado Leopardo» grabó un video que publicó en sus cuentas explicando que la constitución de su país condena la discriminación en virtud de la vestimenta de un individuo.

Hasta el momento, no se sabe que el abogado haya procedido legalmente por el supuesto episodio de discriminación, y muchos usuarios de Twitter lo acusan de intentar hacerse famoso a costa de la incómoda situación.

Lo que es un hecho es que Valentín siempre encuentra la forma de destacar entre el resto de la gente a través de su vestimenta, pues sus atuendos suelen incluir colores estridentes, telas brillantes o estampados llamativos como el de leopardo.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments