Se trata de Luis Alberto Trasviña Moreno, bajo el seudónimo Pablo L. Del Río.

Ya hay ganador de Concurso de Ensayo Loreto 70

La Paz, Baja California Sur.- Luis Alberto Trasviña Moreno, bajo el seudónimo  Pablo L. Del Río fue el ganador del Concurso de Ensayo Histórico sobre el Movimiento Cívico Loreto 70 organizado por el Congreso del estado y el Archivo Histórico.

El trabajo “Las repercusiones de los movimientos regionalistas en la conformación del estado de bcs y sus antecedentes” a consideración del jurado calificador integrado por los maestros Eligio Moisés Coronado, Domingo Valentín Castro Burgoin y la doctora Cristina Ortiz Manzo mereció el premio que será entregado el próximo miércoles 14 de octubre en la Sala de Comisiones “Armando Aguilar Paniagua” en punto de las 10 horas.

Asimismo se anunció que tres trabajos recibirán mención honorífica: “In Memoriam de Loreto 70, B.C.S.”, de Alfredo Zuloaga González, bajo el seudónimo Tirín Valero, “Loreto 70, 50 años después” de Arturo González Canseco, bajo el seudónimo Héctor Milo y “Loreto 70 Conciencia histórica del pueblo sudcaliforniano” de José Jesús Alonso Castorena Davis signado con el seudónimo Jacobo Toscarena.

Finalmente se agradeció la participación de los 16 autores en el concurso de ensayo, con los  pseudónimos de Choyero del Norte, Brinck Garsan, Pablo L. del Río, Newton. Prometeo, Almejas Tatemadas, Destino, Tirin Valero, Francisco Lobera, A. Mistral, Profesora, Jacobo Toscarena, Héctor Milo, La Loretana, Cícero y El Californio.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments