Libro de la colección de Historia del ISC, de la autoría de Alberto González Sotomayor.

Ya está a la venta «Pichilingue y Bahía Magdalena”

La Paz, Baja California Sur.- Ya está en los estantes de las librerías del ISC, «Pichilingue y Bahía Magdalena en el sistema naval estadounidense» novedad editorial 2020 de la colección de Historia, de la autoría de Alberto González Sotomayor.

De la obra del fallecido maestro e investigador, Homero Avilés escribió:

«Pichilingue y Bahía Magdalena en el sistema naval estadounidense, es un libro que recoge horas de observar el mar, de leerlo, de entenderlo en su justa dimensión y explicar su importancia para las personas y los países del siglo XIX. Es explicarse el océano Pacífico desde el Caribe y viceversa. Es justo desde ahí, a través de los ojos de un historiador latinoamericano, puertorriqueño de nacimiento y sudcaliforniano por adopción, que se intenta una aproximación a la experiencia peninsular del Territorio de la Baja California.

Es un documento esclarecedor acerca de la percepción geopolítica del poder naval estadounidense a finales del siglo xix y principios del xx, y del papel que jugó en el Caribe y el Pacífico y sobre el valor estratégico de Pichilingue y Bahía Magdalena.

El trabajo puntual y cuidadoso Luis Alberto González Sotomayor, su manejo escrupuloso de las fuentes, jamás se separó del todo de Puerto Rico para explicarnos las relaciones binacionales y continentales, en el entramado de la compleja relación norte-sur.

Este trabajo es un enorme esfuerzo por hacer del oficio de historiar, una lucha por recuperar la memoria de una tierra que, siendo bajacaliforniana, es latinoamericana.»

No dejes de adquirir y disfrutar esta pieza de nuestra historia. Puedes hacer tus pedidos y agendar cita para recolección vía telefónica al 61227004 o bien, vía inbox a Librería ISC.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments