Proyecto ciudadano del Club de Lectores

Arrancó «Granito de Arena»
Biblioteca en Tu Escuela
Para fomentar el hábito de la lectura, el personal de la Biblioteca llevó a la primaria Jacinto Rochin Pino el programa “La Biblioteca en Tu Escuela” .

Los Cabos, Baja California Sur.- Con la intención de crear una sociedad que lea, es que arranca el proyecto ciudadano del Club de Lectores “Granito de Arena”, en un café a espaldas de la Biblioteca Pública Municipal Pablo L. Martínez.

De acuerdo a estadísticas que provienen de la OCDE y la Unesco, México ocupa el lugar número 107 (de 108 países encuestados) en cuanto a hábitos de lectura, mientras que estudios similares aseguran que el mexicano promedio lee entre medio y 2.8 libros al año.

Ante estas alarmantes cifras, surgió la inquietud de un grupo de amantes de la lectura por crear un Club de Lectores que abre sus puertas este miércoles 9 de marzo. Quienes deseen unirse, deberán donar un libro y esto les dará derecho a “llevarse prestado” algún otro libro durante un mes.

El club será en la cafetería Cup Cake & Sabor de Casa, ubicado en la calle Ildelfonso Green, casi esquina con Manuel Doblado, en el Centro de San José del Cabo.

Los Cabos, Baja California Sur. – Para fomentar el hábito de la lectura, el personal de la Biblioteca llevó a la primaria Jacinto Rochin Pino el programa “La Biblioteca en Tu Escuela” ; en los que participaron más de 30 niños con el tema de papalotes.

Sebastián Fernández Olivas, encargado de la Biblioteca Pablo L. Martínez, explicó que, la función principal de la biblioteca es inducir a los niños y adolescentes a la lectura, y una de las ideas para inculcarles la lectura en las bibliotecas es promocionar los servicios en las instituciones educativas, ya que actualmente son 10 asistentes diarios a la dependencia.

El tema principal de la visita con los 30 niños; a quienes se les leyó un cuento, se les explicó el origen del papalote, el cual significa mariposa en Náhuatl y se realizó la actividad de armar un papalote, el cual se arma con palos cruzados de madera, papel de chica, tijeras, pegamento e ingenio y mucha fantasía.

El encargado de la Biblioteca, manifestó que los papalotes pueden ser decorados de una manera divertida, además toman formas de rombos, cubos, pájaros, mariposas y peces, entre otros. Es alegría y emoción que se experimenta al verlos elevarse en el cielo; también se impartirán temas como reciclaje, pintura y cultura del agua.

“Es una instrucción del presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante impulsar la biblioteca pública, para que los lectores se acerquen y disfruten de los libros que se tienen en existencia en la dependencia; estamos trabajando de manera coordinada con los directores y maestros de las escuelas para captar mayor auditorio y con ello más convivencia entre los bibliotecarios y el lector” acotó Fernández Olivas.

Finalmente, se hace una invitación a los maestros para que se acerquen a la Biblioteca ubicada en la calle Manuel Doblado o comunicarse al teléfono 142-16-40 y si ustedes están impartiendo un tema se puede enfocar una actividad para dar continuidad a sus clases.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.