Lo celebrarán con presentaciones en CSL y SJC

X Aniversario del Ballet Itotia Tepocatl
ballet
Itotia Tepocatl, “Jóvenes Danzantes” en Náhuatl de la Casa de la Cultura Nieves Trasviña de Ceseña cumple su primer década.

Los Cabos, Baja California Sur.– El ballet Itotia Tepocatl, “Jóvenes Danzantes” en Náhuatl de la Casa de la Cultura Nieves Trasviña de Ceseña cumple su primer década de promocionar  el folklor sudcaliforniano.

El director de Cultura, Alan Castro Ruiz, expresó “es una indicación del presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante, mantener activas las principales plazas del municipio con eventos de calidad, que sigan forjando la cultura entre los niños, jóvenes y adultos; así como apoyar a los artistas, bailarines, pintores que deseen realizar una exhibición de su trabajo”.

El ballet lo dirige el Maestro Domingo Salinas y se presentarán en San José del Cabo, sábado 27 de febrero en la Plaza Teniente Antonio Mijares y en Cabo San Lucas, 28 de febrero en la Plaza León Cota Collins de 6:00 a 9:00 de la noche, es entrada libre.

Son los jóvenes Jesús Ríos Molina “Breick” y Javier Nava “Style Mc” quienes interpretan la canción que explica la historia del ballet.

Durante la exhibición de números de Sinaloa y Oaxaca estarán de invitados, la Banda Filarmónica Infantil y Juvenil de San Cruz Xoxocotlan; Compañía de danza Folklórica Tlaxiaco de Nicandro Hernández García y Compañía de Danza Folklórica, El Dorado de Jesús Leyva.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments