La convocatoria estará disponible del 15 de julio al 15 de septiembre.

Será virtual la próxima Expociencias

La Paz, Baja California Sur.- La convocatoria para participar en la Expociencias Sudcaliforniana 2020 en línea, se abre a partir del día 15 de julio, y se cerrará el 15 de septiembre.  A diferencia de otros años, hoy, se realizará de manera virtual durante los primeros 15 días de octubre cuando los participantes, se conecten a una plataforma al igual que los evaluadores.

“Para el CIBNOR siempre ha sido muy importante el fomentar las vocaciones científicas en los estudiantes de la región.  Una forma de hacerlo es promoviendo actividades como la ExpoCiencias Sudcaliforniana, en donde los estudiantes se adentran a investigar, experimentar y aprender temas de ciencias, lo que los empodera de esos nuevos conocimientos” informó en entrevista, la coordinadora del Programa de Acercamiento de la Ciencia a la Educación (PACE), la Dra. Sara Díaz Castro.

Cada año, se registra un número importante de proyectos y para éste, la RED nacional de actividades de ciencias, otorgó 18 acreditaciones para asistir a la sede nacional que será realizada eventualmente, en Hermosillo Sonora. De igual manera se han obtenido para Baja California Sur, dos pases directos a los eventos internacionales.

“Tenemos que canalizar el entusiasmo de los estudiantes y seguirlos motivando, así que no vamos a dejar pasar este año, que será el 8vo en que realicemos la ExpoCiencias Sudcaliforniana, solamente nos ajustamos a las nuevas condiciones” abundó la investigadora.

Al llevar a cabo el evento en formato virtual, se alcanza directamente la fase estatal.  Como todos los años, la expociencias contará con la colaboración de la SEP y del COSCYT.  Claro está, que también tendremos la colaboración de los evaluadores, que son especialistas del CIBNOR y de otras instituciones como la UABCS y el CICIMAR.

El 22 de octubre en la página del PACE se darán a conocer los 18 proyectos que obtendrán su pase a la Fase Nacional y el 23 de octubre durante la ceremonia de clausura, los dos proyectos que obtendrán su pase directo a los eventos internacionales.

¡Comparte!

* * *