Celebrará la UABCS ciclo de conferencias y exhibición de proyectos

Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Interesados en participar, deben registrarse en línea antes del 29 de septiembre

ciencia
Prepara UABCS la séptima edición de su “Ciclo de Conferencias y Festival de Ciencia y Tecnología”, que en esta ocasión tendrá por tópico la crisis del agua.

La Paz, Baja California Sur .- La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través de la Dirección de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado y el Departamento Académico de Ciencias de la Tierra, invita a la comunidad académica y científica de la entidad a participar en el “7° Ciclo de Conferencias y Festival de Ciencia y Tecnología” que se llevará a cabo el 24 y 25 de octubre en el Campus La Paz; que en esta ocasión tiene por tema central “La crisis del agua: problemas y soluciones”.

Las modalidades se dividen en mesas de análisis, carteles, módulos demostrativos, exposiciones fotográficas, presentaciones artísticas y/o culturales. Las temáticas deberán versar sobre estrategias de adaptación ante el cambio climático, sustentabilidad hídrica, cobertura universal de agua potable y alcantarillado, calidad del agua y la salud.

De acuerdo a la Dra. Georgina Brabata, Directora de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado de la Universidad, los interesados en participar en alguna de las modalidades tienen hasta el 29 de septiembre para registrarse a través del portal www.uabcs.mx.

Tanto el ciclo de conferencias como el festival que se llevarán a cabo en la UABCS, forman parte de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología; organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para promover la ciencia y tecnología en todo el país, dijo.

Se trata de un evento anual donde convergen en un mismo espacio distintos actores con variadas formas de transmitir el conocimiento; despertando con ello el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil.

En esta nueva edición se analizará a fondo la crisis del agua y se plantearán soluciones desde diferentes disciplinas tanto científicas como profesionales; frente a la enorme problemática que representa la creciente demanda del vital líquido.

De este modo, la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia se suma desde hace siete años a este loable esfuerzo; aportando el conocimiento académico-científico que se genera al interior de sus campus, a través de las investigaciones que realizan tanto sus estudiantes como profesores; pero también convocando al resto de la población a participar en este gran evento, concluyó la funcionaria de la UABCS.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments