Exponen 13 artistas con 30 obras que permanecerán hasta el 17 de enero

Se quedarán las musas en el Juárez
 Las Musas de Venus
El XIV Ayuntamiento de La Paz, a través del Instituto Municipal de Cultura, mantendrá en exhibición la exposición de artes visuales Las Musas de Venus, desde este día hasta el 17 de enero, en la sala de exposiciones del Teatro Juárez, en el centro de la capital.

La Paz, Baja California Sur.- El XI Ayuntamiento de La Paz, a través del Instituto Municipal de Cultura, inauguró la exposición  “Las Musas de Venus”, en la sala de exposiciones del Teatro Juárez, con la cual se exhiben 30 obras de 13 artistas mujeres del municipio, dio a conocer la directora general del organismo, Matilde Cervantes Navarrete.

La funcionaria municipal refirió que la exposición es una iniciativa del Colectivo Venus Cano, una organización ciudadana que se enfoca en sensibilizar a la población sobre la diversidad sexual a través de diferentes actividades, principalmente por medio del arte y la cultura.

Cervantes Navarrete explicó que “Las Musas de Venus” es una muestra del trabajo de 13 mujeres artistas de diferentes ramas de las artes visuales, como pintura, dibujo y fotografía, que dialogan a través de más de 30 trabajos, reflejan diferentes visiones, técnicas y estilos, pero que  convergen en una armoniosa exhibición.

Con respecto a la organización de este tipo de actividades, la directora de Cultura comentó que corresponde con las responsabilidades del Ayuntamiento y del interés de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán de apoyar a las organizaciones de la sociedad civil que buscan espacios y medios para la difusión y promoción de artistas emergentes y con trayectoria, y máxime cuando tienen como objetivo buscar una mejora en la percepción de la sociedad con respecto a la diversidad sexual y la equidad de género.

Cervantes Navarrete planteó la invitación para todo el público que reside en la ciudad, así como a nuestros visitantes, pues la exposición se podrá apreciar desde estos días y en el periodo vacacional de diciembre hasta el viernes 17 de enero de 2014.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments