Quince niños concluyeron el curso de Cocina

Primer generación de Mini Chefs
chefs
Es la primer graduación de los mini chefs, egresan 15 niños becados por el programa PAMAR del DIF.

Los Cabos, Baja California Sur.- Quince niños, que anteriormente trabajaban en la Marina de Cabo San Lucas concluyeron el curso de Cocina «Mini Chefs», el cual les da las herramientas y la motivación para dejar el trabajo de la calle.

“Es la primer graduación de los mini chefs, egresan 15 niños becados por el programa PAMAR del DIF. Son niños que anteriormente estaban trabajando en la playa de El Médano y de la marina. Lo hacemos en esta fecha dentro de las actividades de la fundación para erradicar el trabajo infantil. Lo que hoy vemos es un trabajo integral que inició desde septiembre del año pasado y fue un trabajo integral en el que primero a las mamás se les dio un trabajo de sensibilización en Escuela para Padres y cursos de autoempleo”, comentó Lucy Guevara, coordinadora de Fundación Lety Coppel.

Francisco Manríquez, director del Sistema DIF municipal destacó la importancia de que los niños conocieran actividades que los motiven a tener un desarrollo integral.

“Lo importante era conseguir las becas para estos niños que estaban en trabajo informal, lo que queremos es que no trabajen y erradicar el trabajo infantil. La fundación Letty Coppel nos ha ayudado con las becas, que además de darles dinero dieron mas como este proyecto. Para nosotros es importante que se sumen mas instituciones, para que ayuden a darle más desarrollo integral a los niños y es de suma importancia este tipo de proyectos y que mas empresarios se sumen a este proyecto, que haya sinergia entre la población y juntos resolver ese problema social del trabajo infantil en Los Cabos”.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.