Develan un busto en su honor en Santa Anita

Rinden homenaje a Pablo L. Martínez
Pablo L. Martínez
Se develó un busto en honor de Pablo L. Martínez en Santa Anita, comunidad Josefina donde nació en el año de 1898.

Los Cabos, Baja California Sur.-  Con motivo del XLIV aniversario luctuoso  del profesor Pablo L. Martínez, se develó  un busto en su honor en Santa Anita, comunidad Josefina donde nació en el año de 1898.

La directora de educación en el municipio, Guillermina Botello destacó la importancia de que las futuras generaciones conozcan sobre los orígenes cabeños; de ahí la importancia de este monumento al profesor.

Por su parte, el alcalde Antonio Agúndez manifestó sentirse orgulloso de ser originario también de Santa Anita.

«Aquí son mis orígenes en este pueblo, donde también él nació, estoy orgulloso de Pablo Leocadio Martínez Márquez, la verdad que mi reconocimiento por ese esfuerzo de trabajo que a escasa edad, dieciséis años, ya era un maestro forjador de generaciones».

Por su parte, René Hernández, jefe de Servicios Regionales de la SEP en Los Cabos externó que el ilustre profesor es un modelo a seguir para el actual magisterio cabeño.

«Pocas figuras como Pablo L. Martínez, es muy importante que empecemos a darle la importancia que nuestros héroes locales merecen porque son nuestros modelos a seguir. El magisterio cabeño está pasando por un momento de transición, estamos en búsqueda de la calidad educativa y eso se va a lograr con la disciplina con el orden, la calidad misma de los programas pero también estamos en busca de los modelos y esos modelos nos los van a otorgar los buenos maestros»; aseveró Hernández.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.