A 80 años de su nacimiento.

Recordando a Carlos Olachea Bouscieguez

La Paz, Baja California Sur.- Este miércoles, se recordó, a 80 años de su nacimiento, la vida y obra de uno de los artistas más importantes que ha visto nacer Baja California Sur:  José Carlos Olachea Bouscieguez.

Se  cumplen 80 años del nacimiento Carlos Olachea, un 4 de noviembre de 1940 en Santa Rosalía.

Olachea Bouscieguez estudió artes plásticas en la Escuela de San Carlos de la UNAM (1960-1966). De 1966 a 1967 fue becario del gobierno francés y de la UNAM, realizando cursos de diseño gráfico en París. Montó más de 30 exposiciones individuales y fue invitado a otras tantas colectivas en México, Cuba, Argentina, Francia, Estados Unidos y Canadá.

En 1976 Olachea compartía sus actividades docentes con la coordinación del Taller de Grabado de Producción y Cursos Especiales, era consejero técnico y recientemente había representado a la ENAP en Cracovia, Polonia, con motivo de un Congreso Mundial de Artistas Plásticos.

Su obra ha sido expuesta más allá de las fronteras nacionales y a través de la docencia y labor de representación benefició a la comunidad artística. La galería de arte de la Unidad Cultural “Prof. Jesús Castro Agúndez”, en la ciudad de La Paz, lleva su nombre.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments