Obra ilustrada por Iván Guaderrama

Publica Aldo Fulcanelli libro de poesía
Fulcanelli
Surge El Sueño de la Razón, un libro de poesía de Aldo Fulcanelli ilustrado por el artista plástico Iván Guaderrama.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con el apoyo del Instituto Sudcaliforniano de Cultura y la colaboración de Aldo Fulcanelli y el artista plástico Iván Guaderrama surge El Sueño de la Razón, un libro de poesía ilustrado.

“Es verso libre, los temas van desde el amor, la muerte, que son temas constantes en el poeta, Iván ilustró todo. Hay quien dice que la poesía no requiere ilustración pero nosotros queremos intentar esa parte. No todos los textos son inéditos, algunos ya habían aparecido en Letras de Finisterra que es una recopilación de autoridades de la BCS”, comentó el escritor.

Esta primera edición de 80 páginas tendrá un costo de 150 pesos.

“El sueño de la razón viene de una frase de Goya, quien hizo Caprichos, en blanco y negro donde habla de lo grotesco y en una frase dice El sueño de la razón produce monstruos. Yo la escogí porque cuando la razón duerme, aparece la poesía, porque no requiere de raciocinio. El libro lo publica el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, que es quién lo edita”.

Poemas y pinturas, entrelazados forman parte de esta obra sudcaliforniana que llevó más de seis años gestarse.

“Es difícil publicar en este país, la poesía no es socorrida. Es como una persona con muy mala fama, dicen que es cara, costosa, ridícula, sin embargo yo digo que la poesía es la vida, la poesía es todo, está en la naturaleza, está aquí presente. Creo que el arte es un bien común que hay que repartirle a la gente, esto es algo que crean Siqueiros y Rivera, que el arte estaba al servicio de la gente”, concluyó.

El próximo 9 de marzo, en el patio del Palacio Municipal será la presentación y lanzamiento de este libro.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments