Entre estudiantes de la primaria Vicente B. Ibarra

Primer Foro “Al rescate de lectura”
rescatar la lectura
Durante la inauguración del evento se destacó que rescatar la lectura no es fácil, pero si una tarea necesaria.

Los Cabos, Baja California Sur.- Estudiantes de la primaria Vicente B. Ibarra participaron en el 1er Foro “Rescatemos la Lectura”, con el que se pretende revivir este hábito entre los jóvenes estudiantes.
“Ahorita en este foro están participando 73 alumnos de primero a sexto grado, de ambos turnos Ya iniciamos con este foro infantil, y la idea es cada año programar estas actividades casi al cierre del ciclo escolar, que serían como el fin de las actividades de lectura que se realizan en la escuela”, informó el director del plantel Cesario Flores.

Durante la inauguración del evento se destacó que rescatar la lectura no es fácil, pero si una tarea necesaria.

“Rescatar la lectura no es fácil, pero lo más importante es que los padres de familia se encuentran presentes en este foro y que ayuden a inculcar este hábito en los hogares”, comentó René Hernández, jefe de Servicios Regionales de la SEP en Los Cabos.

El que se tenga como hábito a la lectura le da a los estudiantes habilidades como capacidad de análisis, retención y de debate, además contribuye al desarrollo de la empatía, mejora el desempeño escolar, estimula la imaginación y ayuda a relajar la mente y el cuerpo.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments