Ayuntamiento mulegino y COBACH 06

Presentaron “Sal de mangle”
Sal de mangle
El Colegio de Bachilleres, Plantel 06 y la Dirección de Cultura del XIV Ayuntamiento de Mulegé, presentaron el libro “Sal de mangle”.

Santa Rosalía, Baja California Sur.- De la autora sudcaliforniana nacida en Guaymas, Sonora, Edith Villavicencio Garayzar, el Colegio de Bachilleres, Plantel 06, con sede en este puerto y mineral, el Taller de Periodismo Educativo y la Dirección de Cultura del XIV Ayuntamiento de Mulegé, presentaron el libro ganador del Certamen Estatal de Cuento 2014 “Sal de mangle”.

La presentación corrió a cargo del periodista Felipe Zúñiga Meza quien es a la vez titular del Taller de Periodismo en el COBACH 06 y columnista en diarios de circulación estatal, teniendo como marco la Biblioteca Pública “Mahatma Gandhi” y con la asistencia de estudiantes de los diferentes niveles de educación básica, así como invitados y público en general.

Sobre la obra el comunicador mencionó: (…quiero por ultimo referirme a la generosidad con la que Edith recrea su historias y, el realismo, o la carga realista que deposita en ellas, pero quizás lo que más atrapa, son sus finales con un movimiento lúdico como un sistema de estrategias diseñadas para crear un ambiente que te atrae, que te atrapa, y lo mejor, es que te quedas queriendo conocer más historias que vienen desde “el jaral” y, sobre todo, encontrar esos datos que Edith esconde siempre para que te lleves una sorpresa con un final que te deja sin aliento”.

En su participación la escritora Edith Villavicencio narró un poco sobre sus actividades como escritora, donde reconoce haber iniciado tarde pero que demuestra la madurez de un escritor con bagaje temprano. Interactuó con el público y más con los estudiantes presentes que resultaron tener esa cuota de lectura que todo estudiante debiera tener.

Para finalizar, el director del plantel, Ingeniero Alfonzo Cazares Gutiérrez, agradeció la presencia de autoridades cívicas y militares, así como la de los jóvenes estudiantes, padres de familia y la gente de paso que decidió presencia este evento cultural que sigue dándole la oportunidad al COBACH 06 seguir siento punta de lanza para la organización y promoción de estos eventos culturales.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments