Este jueves a las 18:00 en el Archivo Histórico

Presentarán “La California Jesuita”
california
El libro del autor Leonardo Varela tiene como objetivo dar a conocer la historia de los misioneros jesuitas, pues es una recopilación del periodo de la evangelización y modernización de la media península, esto con una selección de las mejores crónicas misionales.

La Paz, Baja California Sur.- Con la finalidad de fortalecer en parte la historia sudcaliforniana, el Gobierno del Estado en coordinación del Instituto Sudcaliforniano de Cultura y a través del Archivo Histórico “Pablo L. Martínez”, llevará a cabo la presentación editorial “La California Jesuita” del autor Leonardo Varela, lo dio a conocer Elizabeth Acosta Mendía.

La directora del Archivo Histórico del Estado,  destacó que la obra muestra una recopilación histórica del periodo de la evangelización jesuita, y de cómo se llevó a cabo el proyecto de modernización en la media península.

Asimismo comentó Elizabeth Acosta, la gran importancia que tiene llevar a cabo este tipo de publicaciones, “pues las mismas aportan a la sociedad sudcaliforniana parte de la herencia histórica, social y cultural del estado”, asentó.

Cabe mencionar que los comentarios sobre el libro “La California Jesuita” correrán a cargo de los reconocidos escritores Manuel Lucero Higuera y Leonardo Reyes Silva

“Gracias al apoyo que nos ha brindado el Gobierno del Estado a la cultura, es que las nuevas generaciones tendrán mejores oportunidades para el desarrollo intelectual,” aseguró Acosta Mendía.

Finalmente la titular del Archivo Histórico “Pablo L. Martínez” hizo una invitación a la ciudadanía en general para que asistan este jueves a las 18:00 horas a ese recinto cultural ubicado en Ignacio Manuel Altamirano entre Legaspi y Héroes de Independencia, para ser testigos de la presentación de tan importante obra escrita.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.