Presentarán el libro de la escritora de Estela Davis

“Conversaciones y Memorias”
libro
En la Sala de Consulta del Archivo Histórico del Estado “Pablo L. Martínez” se presentará el libro «Conversaciones y Memorias» de la autoría de Estela Aurora Davis Garayzar, y los comentarios del mismo correrán a cargo de Juan Melgar y Martín Avilés Ortega, siendo la moderadora Elizabeth Acosta Mendía.

La Paz, Baja California Sur.- Este  jueves en la Sala de Consulta del Archivo Histórico del Estado “Pablo L. Martínez” será la presentación del libro «Conversaciones y Memorias» de la autoría de Estela Aurora Davis Garayzar, siendo los comentarios a cargo de Juan Melgar y Martín Avilés Ortega, y como moderadora fungirá Elizabeth Acosta Mendía.

La directora del Archivo Histórico del Estado explicó que la autora del libro, Estela Aurora Davis Garayzar, nació en el “Pueblo Mágico de Loreto, y que ha realizado diversas publicaciones en revistas como Claudia y Siempre, y en periódicos locales y nacionales.

También ha tomado cursos de literatura y teatro con Hernán Lara Zavala, Vicente Quirarte, Rafael Ramírez Heredia, Felipe Garrido, Alejandro Aura, Emilio Carballido, Elmer Mendoza, Rubén Sandoval y Kenny Fitzgerald, y en el año de 1996 publicó su primer libro de cuentos llamado “La Perla del Mojón y otros Relatos”, editado por la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

Dos años después, en 1998, publicó “El Alojamiento en Baja California Sur”, auspiciado por la Coordinación Estatal de Turismo y el Colegio de Bachilleres, y en 2001 el Colegio de Bachilleres publicó su libro “Cuentos de Aquí y Allá”, que es una selección de publicaciones realizadas durante seis años en la revista Compás.

Además Estela Aurora Davis fue editora fundadora de la revista literaria La Mala Mujer y socia fundadora de Escritores Sudcalifornianos, y en 2003 la editorial Two Lines de San Francisco, California, publicó su cuento “Un Rosario para Raquel”, traducido al inglés por el escritor Bruce Berger y seleccionado para una antología de literatura latinoamericana en el año 2006.

En 2005 la revista Ventana Abierta de la Universidad de Santa Bárbara publicó su cuento “Ahorita vengo”, y ha sido invitada en dos ocasiones por la Universidad de California en Los Ángeles, para hablar sobre su libro “La Perla del Mojón y otros Relatos”.

Elizabeth Acosta Mendía comentó también que la autora de “Conversaciones y Memorias” ha realizado investigaciones sobre la historia de Loreto del Siglo XIX, y ha publicado varios artículos históricos colaborando con un artículo en el tercer tomo de Historia General de Baja California Sur, editado por la UABCS.

La revista Calafia de la Universidad Autónoma de Baja California le publicó su obra “Los corsarios chilenos en la California del Sur”, y la revista Panorama de la UABCS la de  “Las inundaciones de Loreto y la pérdida de la capital”.

En 2011, auspiciado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes del Noroeste, publicó su libro de cuentos Cuando salga el sol; y en 2014 salió a la luz sus obras “Retazos históricos y evocaciones de Loreto” y “La antigua capital de las Californias”.

A Estela Aurora Davis Garayzar el Congreso del Estado de Baja California Sur la distinguió con la medalla “Dionisia Villarino Espinoza” por su contribución a la literatura sudcaliforniana, y el Ayuntamiento de Loreto le otorgó el reconocimiento “La Magia de Loreto” por difundir la cultura y tradiciones loretanas.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments