Aborda el tema de “Inundaciones de La Cuenca de La Paz”.

Presentará investigador de BCS su trabajo en Congreso Internacional

La Paz, Baja California Sur.- El geólogo Joel Hirales Rochín, jefe de Proyectos de Investigación del Area de Ciencias de la Tierra del Instituto Tecnológico de La Paz presentará en el próximo Congreso Internacional AEG, su trabajo  de investigación con el que se identifican áreas de riesgo de susceptibilidad a inundaciones en la ciudad capital.

Hirales Rochín, asiduo participante en congresos internacionales de la Association of Environmental & Engineering Geologists (AEG) presentará en la edición 2021 a celebrarse en San Antonio, Texas del 18 al 21 de septiembre su trabajo “Geospatial mapping of flood susceptibility via multi-criteria analysis AHP and GIS: La Paz basin, Baja California Sur, Mexico”.

Con esta investigación, el geólogo sudcaliforniano identifica “áreas de riesgo de susceptibilidad a inundaciones y dar a conocer los factores que influyen en ellas, como el creciente número de nuevas áreas urbanas en La Paz, que no están vinculadas a un análisis adecuado del entorno geográfico hidrológico y poco conocimiento de los principales factores que controlan estas condiciones de riesgo”.

“Las condiciones geo-hidrológicas de la Cuenca de La Paz, B.C.S la hacen susceptible a generar zonas urbanas con importantes riesgos naturales. A nivel nacional, regional y local donde se ubica el área de estudio, las inundaciones son uno de los peligros geohidrológicos más susceptibles”, explicó el científico y catedrático cuya investigación puede ser consultada en: https://ijsret.com/2021/07/07/ijsret-volume-7-issue-4-july-aug-2021/

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments