Niños de La Pasión tomaron taller de Literatura en el marco del programa PREDEL

Pasión por la literatura
Taller de Literatura
El Instituto Municipal de Cultura del XIV Ayuntamiento de La Paz llevó a cabo la clausura oficial del Taller de Literatura, perteneciente al programa de Prevención del Delito.

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Municipal de Cultura (IMC) del XIV Ayuntamiento de La Paz llevó a cabo la clausura oficial del Taller de Literatura, perteneciente al programa de Prevención del Delito (PREDEL), que impartió la maestra Julieta Elorriaga Verplancken, durante tres meses en la colonia La Pasión, ubicada al sur de nuestra ciudad capital.

Juan Manuel Caballero Gosserez, jefe del Departamento de Proyectos del IMC, explicó que este curso de literatura contó con la participación de alrededor de 29 alumnos de distintas edades y tuvo una gran aceptación en esta que es una de las colonias más apartadas de nuestra localidad.

Manifestó que para el Instituto Municipal de Cultura que dirige la maestra Matilde Cervantes Navarrete, es de toral importancia que estas actividades se pongan al alcance de todos los sectores de nuestra sociedad, sobre todo cuando se busca inculcar el buen hábito de la lectura en nuestros niños y jóvenes.

Caballero Gosserez mencionó que en este caso en particular hay que destacar el espíritu y compromiso social de la maestra Elorriaga quien, a pesar de haber concluido el periodo oficial del curso, continuará ofreciendo este taller de literatura todos los miércoles por la tarde a niños y jóvenes de la colonia La Pasión.

El Jefe del Departamento de Proyectos del Instituto Municipal de Cultura señaló que es sumamente gratificante contar con el respaldo de personas comprometidas con la cultura en  nuestro municipio, ya que una de las características de este taller es que se imparte dentro de una pequeña casa de campaña, habilitada como área de lectura para que los alumnos no sufran las inclemencias del clima, con ello queda claro que cuando hay voluntad se pueden hacer grandes cosas, por pequeñas que estas parezcan.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments