Listos los recintos cabeños para recibir niños en el verano

Pasa tus Vacaciones en la Biblioteca
biblioteca
Los talleres de este año se llevarán a cabo del 18 de julio al 12 de agosto y están dirigidos a niños de 6 a 12 años edad, quienes podrán pasar sus mañanas de verano aprendiendo sobre ciencia, leyendas y muchos otros temas.

Los Cabos, Baja California Sur.- Una manera didáctica, gratuita y divertida en que sus hijos pueden pasar estas vacaciones de verano es a través del ciclo de talleres Mis Vacaciones en La Biblioteca, que se desarrollará en las bibliotecas y salas de lectura del municipio.

“Tenemos bibliotecas desde La Ribera, hasta Cabo San Lucas. En Cabo San Lucas es la Amelia WIlkes y Lomas del Sol; en San José del Cabo tenemos la Pablo L Martínez, la de San José Viejo y la de Catarina; tenemos en Miraflores, ahí tenemos una sala de lectura llamada “La Boca de la Sierra”, ahí vamos a tener nuestros cursos de verano de bibliotecas en salas de lectura; tenemos otra biblioteca en Santiago y en Agua Caliente, en ambos lugares se van a dar los cursos. En Miraflores y Santiago, ellos se van a dirigir a las rancherías y de estas, sigue la biblioteca de La Ribera”, informó la profesora Marlene Carballo, coordinadora municipal de bibliotecas públicas.

Los talleres de este año se llevarán a cabo del 18 de julio al 12 de agosto y están dirigidos a niños de 6 a 12 años edad, quienes podrán pasar sus mañanas de verano aprendiendo sobre ciencia, leyendas y muchos otros temas.

“Los temas son diversos: uno de ellos es “Jugando con Ciencia”, que trata de cómo los niños pueden aprender jugando; “Leyendas”, donde van a leer y contar leyendas; “Abuelos”, donde vamos a involucrar a los abuelos con los usuarios. Son nueve diferentes, cada biblioteca seleccionará los más adecuados. Máximo tienen que ser cuatro por biblioteca”.

El programa nacional Mis Vacaciones en la Biblioteca como cada año, ofrece durante el periodo vacacional de verano una opción para que, principalmente niños y jóvenes, se acerquen de una manera lúdica a los libros y la lectura en las bibliotecas públicas de todo el país.

Cabe destacar, el participar no tiene ningún costo pero el cupo es limitado, por lo que se invita a los padres de familia solicitar informes en la biblioteca pública más cercana, o bien, comunicarse al teléfono 142 1640.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments