Coordinado por el Consulado General de México en Los Ángeles.

Participa UABCS en conversatorio

La Paz, Baja California Sur.-   Atendiendo a una invitación por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) participó en el conversatorio en línea “¿Cómo construir comunidad en Los Ángeles?”, coordinado por el Consulado General de México en Los Ángeles.

A través de su Departamento de Vinculación, la UABCS tuvo presencia virtual en este ciclo, que lleva dos ediciones anteriores, y mediante el cual se busca reconocer el valor de la comunidad mexicana que radica en Los Ángeles.

Así lo dio a conocer el titular de dicha dependencia universitaria, Mehdi Mesmoudi, quien destacó la importancia de esta actividad, al contar con la participación de reconocidas personalidades, entre ellas la cineasta Yareli Arizmendi, el filántropo Cisco Pinedo y el empresario Javier Martínez; así como la Cónsul General Marcela Celorio.

Durante la dinámica, que estuvo dividida en cinco tópicos generales, se privilegió la interculturalidad, el intercambio de información y de opiniones, coincidiendo entre los participantes en que la filantropía es una de las asignaturas pendiente dentro de la comunidad mexicana en Los Ángeles.

“Fue una discusión muy interesante acerca de la historia de la migración mexicana y su aporte a la identidad de la sociedad angelina, al igual que se habló sobre la importancia de la vinculación de las nuevas generaciones en la construcción de una narrativa coherente”, acotó el Dr. Mehdi Mesmoudi.

Celebró que la UABCS haya tenido la oportunidad de ser parte de este encuentro, pues tiene líneas de investigación multidisciplinarias que bien podrían aportar en mucho a esta clase de estudios.

Finalmente, el jefe de Departamento de Vinculación informó que habrá un cuarto conversatorio en el mes de junio bajo el tema “La gastronomía mexicana como un elemento de identidad”, en el cual también estaría participando la máxima casa de estudios en Sudcalifornia.

¡Comparte!

* * *