Altar dedicado al todosanteño y al escritor José Alberto Peláez

Ofrenda al profe Néstor
altar en Palacio Municipa
El XIV Ayuntamiento de La Paz, a través del Instituto Municipal de Cultura, inauguró el Altar de Muertos dedicado a los escritores Néstor Agúndez y José Alberto Peláez, entre otras personas, en las instalaciones del Palacio Municipal.

La Paz, Baja California Sur.- Con motivo de la próxima celebración del Día de Muertos, el XIV Ayuntamiento de La Paz, a través de su Instituto Municipal de Cultura, llevó a cabo la inauguración del altar de muertos que en esta ocasión se dedicó a dos célebres personajes sudcalifornianos, como lo fueron el profesor Néstor Agúndez y el escritor José Alberto Peláez Martínez.

La directora del Instituto Municipal de Cultura, Matilde Cervantes Navarrete, señaló que esta es una de las celebraciones culturales más representativas de nuestro país y que ha trascendido fronteras, por ello es que como institución debe trabajarse para preservarla y difundirla entre las nuevas generaciones.

Dijo que este año, el Altar de Muertos que instaló el equipo del Instituto Municipal de Cultura, se dedicó al escritor José Alberto Peláez Martínez y al profesor Néstor Agúndez Martínez, dos distinguidos personajes de nuestra entidad, así como a Luis Garza, quien fuese Director de Adquisiciones en la actual administración y Santos Crespo, quien desempeñaba sus labores en la misma área y que hoy fueron recordados por el C.P. Jesús E. Rivas Amao, actual Director de Adquisiciones y Servicios Generales y encargado de inaugurar este altar de muertos, ubicado en planta baja del edificio A del Palacio Municipal.

Por parte del Instituto Municipal de Cultura, el maestro Marco Antonio Ojeda García explicó a detalle los motivos de este Altar de Muertos e invitó a los trabajadores y funcionarios de la XIV Administración Municipal a enriquecer esta altar con alguna ofrenda para recordar a nuestros seres queridos y amigos.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments