“Los Recursos Naturales y la Legislación Ambiental Mexicana”

Ofrece la UABCS Diplomado
diplomado UABCS
Ofrecerá la UABCS el diplomado y curso de titulación “Los Recursos Naturales y la Legislación Ambiental Mexicana”, a partir del 30 de junio.

La Paz, Baja California Sur.- La Universidad Autónoma de Baja California Sur ofrece el diplomado y curso de titulación “Los Recursos Naturales y la Legislación Ambiental Mexicana”, que se llevará a cabo del 30 de junio al 4 de agosto de 2014, en el Edificio de Derecho, Auditorio 4 de Ciencias Sociales de la UABCS, Campus La Paz. Las inscripciones ya están abiertas y se llevarán a cabo hasta el 28 de junio de 2014.

El diplomado, que tendrá una duración de 50 horas, está dirigido a los egresados de las carreras de Derecho, Ciencias Políticas y Administración Pública, Economía, Turismo Alternativo, y Comercio Exterior, así como al público interesado. La intención es garantizar un conocimiento más detallado a quienes deseen ampliar sus estudios sobre el medio ambiente, su problemática, normatividad, política entre otros.

Durante el curso se revisarán leyes como la Ley General de Equilibrio Ecológico y La Ley General de Cambio climático, que ayudan a regular el aprovechamiento de los recursos naturales.

Al respecto, la Dra. Andrea Geiger Villalpando, profesora-investigadora del Departamento Académico de Economía y coordinadora del Diplomado, informó que durante las sesiones los estudiantes podrán conocer los conceptos básicos biológicos utilizados en la legislación ambiental; conocer el turismo como una actividad sustentable y su legislación; tener un amplio conocimiento sobre el agua, su manejo y la situación actual estatal; conocer la legislación ambiental en el ámbito federal, estatal y municipal, y conocer la política ambiental en los tres ámbitos de gobierno, así como sus instrumentos.

Para mayores informes, comunicarse al teléfono (612) 12 3 88 00, extensión 3626 o al celular 612 15 2 99 17. Asimismo, puede enviar un correo electrónico a (diplomadouabcs@gmail.com) o ingresar a la página de Facebook: diplomados uabcs.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments