120 bandas para todos los gustos en calles y parques josefinos

Los Cabos, a toda música
Festival de la musica
Las calles del Centro josefino se convirtieron en un escenario gigante que albergó de manera simultánea a 120 bandas musicales.

Los Cabos, Baja California Sur.- Como cada 21 de junio, las calles del Centro josefino se convirtieron en un escenario gigante que albergó de manera simultánea a 120 bandas para todos los gustos.

“Tenemos desde norteño, rock, salsa, jazz, banda, electrónica, cumbia, electrónica, una señora leyendo poemas, circo, malabares, espectáculo de danza, teatro callejero”, comentó Darío Luna, director del Comité Organizador.

La fiesta es un evento que surgió en la capital francesa en 1982 para celebrar la música y a sus intérpretes y que busca también dignificar el trabajo de los músicos mediante la campaña “Por el valor al músico”.

“Por el valor al músico es una campaña que surge a partir de escuchar a bandas participantes en años anteriores, retribuirles a los músicos más que un aplauso, por eso los patrocinadores están aportando un granito de arena más”, agregó Ana González, miembro del comité.

Miles de personas, de todas las edades, se abrieron paso por las calles del centro Histórico para presenciar diversas propuestas musicales. (CLIP 0043)

“Yo soy nativa de Santa Rosalía, un pueblo donde no hay nada. Sólo reggae. La verdad está mejor aquí, vengo a ver a Juana Machete y a Lava Tóxica”, comentó Patricia Rivero, estudiante.

Desde su primera edición, la Fiesta de la Música se ha posicionado como evento predilecto de los amantes de la música en todas sus formas, por lo que piden que haya más eventos de su tipo a lo largo del año:

“La verdad, si puede ser más seguido, mejor para muchas personas. Promovemos el metal, el punk, cualquier movimiento, cualquier escena, lo que importa es que se siga transmitiendo la escena underground”, agregó Samantha Torres, estudiante.

Se estima que más de diez mil personas de Los Cabos se sumaron a este movimiento que se celebra alrededor del mundo.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments