Al final, serán financiados tres proyectos en que los participantes propongan aplicar en algún humedal lo aprendido.

Diplomado para conservación de sitios para aves playeras

La Paz, Baja California Sur.- Pronatura Noroeste, A.C. convoca a estudiantes, manejadores de recursos naturales, representantes de organizaciones públicas y privadas, prestadores de servicios turísticos, agricultores y pescadores del noroeste mexicano (mayores de 18 años), a participar en el diplomado “Herramientas de cambio de comportamiento para la conservación de los sitios prioritarios para las aves playeras”.

Los objetivos son introducir a las y los participantes en los conceptos teóricos y prácticos de cambio de comportamiento y diseño centrado en las poblaciones para la conservación de sitios prioritarios para las aves playeras en el noroeste mexicano.

Asimismo, convertirlos en agentes de cambio holísticos, con habilidades conductuales y técnicas para crear cambios duraderos que beneficien a los sitios prioritarios para la conservación de las aves playeras y las comunidades que ahí viven.

El diplomado consta de 8 módulos y tendrá una duración de 120 horas, incluyendo horas presenciales y trabajo en grupos. Se dictará en línea y se realizará entre octubre y noviembre del presente año.

Para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas, Pronatura Noroeste financiará tres proyectos en que los participantes propongan aplicar lo aprendido en alguno de los siguientes humedales: Bahía San Quintín, Baja California; Alto Golfo de California, Baja California y Sonora; Complejo Lagunar Guerrero Negro-Ojo de Liebre, Complejo Lagunar Bahía Magdalena; Ensenada de La Paz y Laguna San Ignacio, BCS; Bahía Tóbari, Bahía Yavaros y Bahía Lobos, Sonora; Laguna Huizache-Caimanero, Bahía Santa María, Ensenada Pabellones, Playa Ceuta y Complejo Lagunar Agiabampo-Jitzamuri, Sinaloa; y Marismas Nacionales, Sinaloa-Nayarit.

Quienes estén interesados en participar pueden enviar una carta de exposición de motivos de una página antes del 27 de agosto de 2021 dirigida a Natalie Rodriguez Dowdell, al correo electrónico nrodriguez@pronatura-noroeste.org.

El comité seleccionará a los participantes e informará los resultados el próximo 24 de septiembre.

Los módulos temáticos del diplomado son: “Aves playeras en el noroeste mexicano”, “Introducción a las ciencias comportamentales”, “Gobernanza y enfoque territorial”, “Transferencia de conocimientos”, “Diseño de las estrategias basadas en las ciencias comportamentales para un impacto social”, “Desafíos para la conservación de los sitios prioritarios para las aves playeras en el Noroeste Mexicano”, “Liderazgo, comunicación asertiva y facilitación de procesos” y “Diseñando soluciones innovadoras”.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.