La aventura de una doble visión en fotografía

Cuatro ojos es un título sugestivo, cuando de fotografía se habla. Nos remite metafóricamente a la asociación que podemos tener entre la óptica propia del fotógrafo y el réflex de la cámara o la digitalización de la imagen. Cuatro ojos, en otras palabras, se antoja como un poco en relación con lo mucho que puede contener el mundo en una multiplicidad de imágenes.

Bebay González Millán y Juan de Dios Girón Cadena se han dado a la tarea de recuperar imágenes de lo cotidiano, a través de una visión de dos artistas, con ojos que duplican, multiplican el mundo de contenidos que del espacio en que vivimos podemos apreciar. Las imágenes amplificadas –también en una metáfora de la relación con el mundo, con el entorno- conllevan un sentido de búsqueda de imágenes que, a la vez que dislocadas, intentan insertarse en el mundo de una sola razón: la de un universo que intenta asirse a conceptos, a contenidos de una realidad que cada vez se antoja más huidiza, lejana a ella misma en los preceptos del mundo posmoderno.

¿Se trata de una captación de esa posmodernidad que nos fue anunciada al final de la segunda guerra mundial? Es posible que sí.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments