Justine y Juliette a fondo
4 jóvenes egresados de la facultad de Artes, de la Universidad de Veracruz, apoyados por un gran equipo técnico, dan muestras de lo que artistas nativos de la península de Baja California son capaces de crear, si se trabaja con esmero.
4 jóvenes egresados de la facultad de Artes, de la Universidad de Veracruz, apoyados por un gran equipo técnico, dan muestras de lo que artistas nativos de la península de Baja California son capaces de crear, si se trabaja con esmero.

A pesar de ser una obra de teatro que no convoca a grandes masas, Justine y Juliette es una puesta en escena que puede considerarse como exitosa, debido al efecto que causa entre quienes la presencian, generando en ellos la reflexión. Además, ya ha contado con un recorrido notable, en distintos puntos de la zona sur de la república mexicana.

 Rodrigo Carrillo Tripp fue el encargado de realizar la adaptación de las novelas homónimas del Marqués de Sade, junto Alejandra Rodrigo. Ellos estudiaron diversos textos del Marqués, con la intención de generar un texto nuevo para realizar una puesta en escena. El resultado es una obra teatral inteligente, que en mayor medida es de la autoría de estos jovenes bajacalifornianos.

 Carrillo Tripp, quien es además el director de esta obra, comenta: En el proceso de la adaptación, lo que sabíamos desde el principio era que teníamos que hacer una selección de diversas fabulas que sirvieran para confrontar las dos ideologías de los personajes principales. Además, en cuanto al público al que va dirigida la obra, asegura: Es provocadora; tiene la intención de confrontar al público. Y en ese sentido, por la explicitud y por la violencia de las situaciónes, de la imágenes, se recomienda que sean adultos responsables de su criterio.

 El elenco lo integran, además del propio Carrillo Tripp, las jóvenes Alejandra Rodrigo y Marymar Osuna, quienes desarrollan diversos personajes en escena, acompañados por la musicalización, en vivo, de Paulo Piña. Cabe destacar que Osuna y Piña, son talento sudcaliforniano.

 De este modo, 4 jóvenes egresados de la facultad de Artes, de la Universidad de Veracruz, apoyados por un gran equipo técnico, dan muestras de lo que artistas nativos de la península de Baja California son capaces de crear, si se trabaja con esmero.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments