Hasta el 21 de marzo en el Poliforo Cultural Universitario

Invitan a “Variedades Fotográficas”
uabcs foto
La exposición “Variedades Fotográficas”, se exhibirá hasta el 21 de marzo en el Poliforo Cultural Universitario.

La Paz, Baja California Sur.- Desde el miércoles 26 de febrero, en la Galería del Poliforo Cultural Universitario se presenta la exposición “Variedades Fotográficas”, la cual contiene los trabajos realizados dentro del Taller de Fotografía de la UABCS durante el semestre 2013-II, a cargo del Lic. Roberto E. Carrillo. Esta exposición estará abierta al público hasta el 21 de marzo del presente año.

La fotografía, explica el profesor universitario, quien es responsable del taller desde sus inicios, en 1990, es congelar el tiempo, pues es el medio a través del cual conocemos la historia. Desde que se inventó, vino a revolucionar las comunicaciones de manera más objetiva; ya sean de reportaje, de información documental, de expresiones artísticas y de cualquier otra índole que deseamos que el mundo conozca.

Por ello la Universidad lleva varios años ofertando el curso de fotografía, para responder a las necesidades artísticas o de trabajo que tienen no sólo estudiantes y académicos, sino la misma sociedad sudcaliforniana, ya que el taller es abierto para todo tipo de público que tenga la inquietud de adentrarse en el mundo de la fotografía, de un modo más profesional.

La exposición que se exhibe en el Poliforo es el resultado de los trabajos llevados a cabo por los alumnos del taller, donde se presentan distintos puntos de vista y enfoques diferentes aún del mismo tema a fotografiar, de allí la idea de llamar Variedades Fotográficas a la muestra. En palabras del Lic. Carrillo: “Son variedades logradas por cada uno de los 17 participantes, de acuerdo a su propia inquietud y sensibilidad, lo que provoca que cada foto sea muy particular en cuanto a contenido y estética”.

Asimismo, indicó que este ejercicio busca motivar, a quienes cursan el taller, para exterioricen sus producciones artísticas y que no se queden bajo resguardo, pues mediante la práctica es que se desarrollan más las capacidades; y un buen estímulo para continuar es el reconocimiento público.

Finalmente, invitó no sólo a la comunidad universitaria y sudcaliforniana a visitar la exposición, sino también a todos aquellos que deseen obtener más conocimientos y técnicas acerca de la fotografía, a inscribirse al taller universitario, para el cual aún hay cupo de inscripción, que se imparte lunes y miércoles de 10:00 a 12:00 horas, y martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments