En el marco del tricentenario de la muerte de Juan María de Salvatierra

Invitan a semana de historia

La Paz, Baja California Sur.- Ante la proximidad del tricentenario de la muerte de Juan María de Salvatierra, el grupo Californios Amigos de la Historia y los Estudios Locales,  A.C. (CAHEL) se dio a la tarea de organizar un programa para conmemorar dicha fecha, y para lo cual llevará a cabo una serie de eventos alusivos en una Semana de Historia, con conferencias que se efectuarán del lunes 10 al viernes 14 de julio próximos, a las 20:00 horas en el Museo Regional de Antropología e Historia de esta capital.

El 17 de julio próximo se cumplirá el CCC aniversario de la muerte del P. Juan María de Salvatierra, S. J., quien a finales de 1697 desembarcó en el hoy puerto de Loreto Conchó, hecho que inició la presencia europea permanente en nuestra California, con que comenzaron las acciones civilizadoras en esta tierra, explicaron los organizadores.

 “Un proyecto distinto para un pueblo diferente”, “La California de José Mariano de Iturriaga”, “La Paz en el proyecto político de los jesuitas”, “Ideal civilizador de Juan María de Salvatierra” y “Kino y Salvatierra en California” son las conferencias que se impartirán a las 20 horas del lunes 10 al viernes 14 de julio.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments