Escrituras de acompañamiento para un tejido escénico impartido por Calafia Piña.

Invitan al taller «Huella y Dramaturgia”

La Paz, Baja California Sur.-  No te pierdas la oportunidad de participar en el Taller «Huella y Dramaturgia. Escrituras de acompañamiento para un tejido escénico», que impartirá Calafia Piña  a partir del martes 1 de junio en el Centro de Convenciones y Expresión Cultural de Sudcalifornia ubicado a espaldas del Teatro de la Ciudad, frente al área de juegos infantiles.

Esta actividad es parte del proyecto Iniciación y Profesionalización Artística y Cultural 2021, impulsado por el Gobierno del Estado de Baja California Sur a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, y realizado con el Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) de la Secretaría de Cultura.

Las clases que arrancarán el 1 de junio y concluirán el 20 de julio se ofrecerán de 17 a 19 horas.

Para participar en el taller gratuito es deseable que la o el interesado esté familiarizado con procesos de creación escritural, escénica, teatro y/o dramaturgia.

El cupo está limitado 10 personas así que no tardes en inscribirte en:

https://forms.gle/PdtrN9zCyxn4Y4B99

Sobre la capacitadora: Calafia Piña, paceña egresada de la Universidad Veracruzana, Facultad de Teatro obtiene el grado de maestría interdisciplinar en Teatro y Artes Vivas (MITAV) en la Universidad Nacional de Colombia. Ha explorado y desarrollado proyectos en torno a la inclusión en relación a la discapacidad visual, la ceguera infantil y la práctica del teatro. La memoria biográfica e identidad local a través de dramaturgias propias. Y el cuerpo femenino en situación de reclusión y fuera de ese contexto, como caudal de narrativas y espacio de reconocimiento. Se ha dedicado a investigar y provocar procesos autónomos e interdisciplinarios de praxis e investigación en torno al teatro y sus derivas en, desde y para su comunidad. En 2019 su compañía de teatro representó a BCS en la 40 Muestra Nacional de Teatro tras veinte años de ausencia de B.C.S. en dicho evento. Formó parte del comité organizador del 4to. y 5to. Congreso Nacional de Teatro 2020.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments