Los martes en el Instituto Municipal de Cultura de La Paz

Invitan al taller de danzas circulares
Danzas Circulares
El XIV Ayuntamiento de La Paz, a través del Instituto Municipal de Cultura, inició la impartición del taller de Danzas Circulares, abierto para toda la población.

La Paz, Baja California Sur.- Las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura del XIV Ayuntamiento de La Paz están abiertas para que la población tenga la posibilidad de acceder a distintas actividades recreativas y culturales, como el taller de Danzas Circulares que imparte la maestra Marta Fragoso de Fraser, todos los martes de las 18 a 20 horas.

La directora del organismo municipal, Matilde Cervantes Navarrete, expuso que el taller consiste en una serie de danzas provenientes de varias culturas alrededor del mundo y son una expresión de ritual comunitario donde se pondera la alegría y la unión, ya que participan todas las personas del pueblo, la comunidad o la comarca.

La funcionaria señaló que estas Danzas Circulares, también conocidas como danzas sagradas o del mundo, se bailan en un círculo conformado por todos los participantes tomados de las manos, y que tienen la finalidad de crear un sentimiento de unidad y comunidad, un conjunto en el que todos se mueven a un mismo ritmo, creando una energía de armonía, paz interior y hacia los que nos rodea en este mundo.

Por su parte, la maestra Fragoso explicó que existen danzas circulares muy antiguas de origen israelí, húngaro, inglés y principalmente griegas, las cuales han sido bailadas durante milenios, además de que en nuestra la actualidad existen danzas con coreografías más modernas.

La instructora agradeció el valioso apoyo de la directora del Instituto quien brinda, agregó, un excelente espacio para que se imparta este taller de Danzas Circulares en el que ya participan alrededor de 19 alumnos de diferentes edades y nacionalidades.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments