Convocado por la UABCS.

Invitan al Premio Universitario de Poesía, Cuento y Ensayo

La Paz, Baja California Sur.-La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), a través del Departamento Académico de Humanidades, invita a sus estudiantes a participar en el XVIII Premio Universitario de Poesía, Cuento y Ensayo, que constará de 12 mil pesos y un diploma para el ganador de cada género literario.

Podrán participar todos los alumnos inscritos en la UABCS en el presente semestre en programas de licenciatura, aunque los ganadores del primer lugar del premio 2019 no podrán concursar en el mismo género, en la convocatoria 2020.

De acuerdo a las bases, la participación será de forma individual. Los interesados deberán entregar un poema o poemario; un cuento o conjunto de cuentos; uno o más ensayos, de entre doce y quince cuartillas, en lengua castellana, con tema libre.

Los trabajos tienen que estar por triplicado, escritos a máquina o en computadora, a doble espacio, en 12 puntos, en papel tamaño carta y por una sola cara, engargolados y con número de página. En el sobre grande, tamaño carta u oficio, donde va el material de concurso debe ir anotado por fuera en qué género participan.

Además, los concursantes deben firmar su material con seudónimo. En un sobre pequeño, por separado y debidamente sellado, pondrán por fuera únicamente el seudónimo y dentro del sobre sus datos: nombre completo, dirección, número telefónico, correo, carrera y semestre, así como copia del comprobante de inscripción. Este sobre pequeño debe ir adentro del sobre tamaño carta u oficio con los tres juegos de material de concurso.

Los trabajos deberán entregarse en la caseta de entrada de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, carretera al Sur Km. 5.5, Col. El Calandrio, C.P. 23080, La Paz, BCS (con el guardia de seguridad) entre las 9:00 y las 13:00 horas de lunes a viernes.

Todo el material sometido a concurso debe ser inédito y únicamente podrán entregar material para participar en un género.

La fecha límite para recepción de trabajos es el día viernes 30 de octubre de 2020. En caso de envíos foráneos se considerará la fecha del matasellos de correos o servicio de mensajería.

El jurado calificador estará integrado por escritores de reconocido prestigio, y/o académicos, cuyos nombres se darán a conocer con oportunidad. El veredicto se dará a conocer el 12 de noviembre de 2020. La fecha tentativa para la ceremonia de premiación será el viernes 27 de noviembre.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments