Organizado por el ISMujeres y el Colegio de Licenciados en Ciencias de la Comunicación.

Invitan a taller sobre Lenguaje incluyente

La Paz, Baja California Sur .- Todo está listo para que este sábado se lleve a cabo el taller “La importancia del lenguaje incluyente” organizado por el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres) y el Colegio de Licenciados en Ciencias de la Comunicación en Baja California Sur.

El taller será impartido por el psicólogo Roberto Andrés Guadarrama Barreto, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien se propone “motivar a la reflexión sobre la importancia del uso y la incorporación del lenguaje incluyente en los medios de comunicación, oficinas de comunicación social de los tres órdenes de gobierno y de la iniciativa privada”.

En el taller además, se hablará sobre la necesidad de visibilizar el uso del lenguaje sexista y su impacto; cómo el lenguaje, en sus diferentes formas: verbal, gráfica, y simbólico “es una manera de menospreciar, descalificar humillar violentar, desde el uso cotidiano al hablar, hasta su uso en medios los de comunicación; además de reflexionar acerca de las diferentes opciones que tiene el lenguaje incluyente y no sexista, con la idea de incorporarlo y erradicar el sexismo”.

La capacitación se llevará a cabo en la modalidad virtual, a través de la plataforma Zoom, a partir de las 15  y hasta las 20 horas del próximo sábado. Quienes deseen unirse a esta actividad pueden inscribirse a través de esta liga: https://forms.gle/LuQ9mMan4KHDEaW87 . Luego de haber llenado el formulario, les serán enviados los datos de acceso a la sesión. También pueden llamar al teléfono 612 159 2785 donde se les darán más informes, concluyó el CLCC.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments