De lunes a viernes del 26 al 30 de julio de 10 a 14 horas.

Invitan a “Taller de streaming para actividades culturales”

La Paz, Baja California Sur.- El Centro Cultural de España en México invita a los interesados en adquirir herramientas para transmitir contenidos en línea a través del “Taller de streaming para actividades culturales” de lunes a viernes del 26 al 30 de julio de 10 a 14 horas.

El CCEMX consideró que debido a las circunstancias del confinamiento, desde el año pasado la manera de compartir conocimiento, actividades y cultura en general, ha sido en la virtualidad mediante canales de difusión masivos como las redes sociales, en especial, por canales donde se puede emitir en directo por stream de video.

“Un live por streaming es la manera más semejante de presentarse a un foro de personas donde podemos mostrar un monólogo, una clase magistral, un taller, un concierto o una conferencia con la bondad de poder tener retroalimentación de nuestra audiencia de manera escrita por el chat que la plataforma o red social nos ofrece”, explicó.

Este taller ofrece un temario para poder crear una emisión en directo vía stream, así como tener los conocimientos básicos y saber si la infraestructura con la que cuentan es suficiente o qué tipo de inversión necesitan.

“Utilizaremos el software libre de descarga gratuita OBS Studio, una herramienta que cuenta con las funcionalidades de un estudio de grabación y emisión profesional. Mediante plataformas como Zoom y OBS, se generará un stream personalizado donde se puedan mostrar los logotipos, nombres, fondos, así como transiciones que las herramientas nos ofrecen”, agregaron los organizadores.

“Para complementar el taller presentaremos una herramienta para talleristas que es el pizarrón interactivo. Éste es un pizarrón transparente que funciona entre la cámara de video y el instructor con ayuda del OBS capturamos y podemos utilizarlo dentro de zoom esto hace la experiencia del aula de clases muy cercana a la que se vive en presencial dentro del salón de clase”.

Las inscripciones serán al CCMX.ORG

Los temas que se abordarán en este taller programado para 5 clases de 4 horas cada una son:

1.- Concepto y generalidades del Streaming.

 Bitrate vs ancho de banda (descarga y subida)

Hardware y streaming (computadoras, puertos de datos, puertos de video, cámaras, capturadoras de video, interfaces de audio, micrófonos, iluminación, etc.)

2.- Software (OBS, zoom) análisis de características, prestaciones e integración entre plataformas.

  1. Customización de la transmisión de una reunión o videollamada por Zoom en OBS

3.1.1 Uso de imágenes sin fondo (logos, nombres, cargos, personificadores)

3.1.2 Uso de imagen de fondo

3.1.3 Selección de una sección de la imagen desde la fuente de video

3.1.4 Creación PIP o Planos

4.- Planeación y puesta en marcha de un sistema básico de streaming

4.1 Programar emisiones en YouTube Studio

Herramientas alternas para una mejor experiencia del estudiante online

Pizarrón interactivo  Pizarra Peshkin o “light Board” con esta herramienta las y los talleristas no tendrán que dar la espalda para escribir y podrán disponer de elementos multimedia como imágenes o videos dentro de su emisión.

El curso será impartido por Andrés Salgado, egresado del I.P.N. de la carrera de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica quien  cuenta con 14 años de experiencia en la docencia y 11 años en el audio profesional.

Andrés, fundador de “Doppler” en 2015, empresa dedicada a brindar servicios relacionados al audio, producción y capacitación, se desarrolla principalmente en la rama de audio en vivo en donde ha colaborado con varias empresas a nivel nacional así como con producciones internacionales de la talla de Scorpions, Peter Murphy, Deep Purple, Ana Gabriel, Roberto Carlos, Paty Cantú, entre otros.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments