Adaptación lúdica de la obra de Chaikovski.

Invitan a El Cascanueces de bolsillo

Se transmitirán dos capítulos cada día, del 19 al 22 de diciembre, a las 12 horas. 

La Paz, Baja California Sur.- No te pierdas El Cascanueces de bolsillo, una versión libre basada en la célebre obra de Piotr I. Chaikovski para ballet, que se ha convertido en un clásico de las celebraciones decembrinas en todo el mundo. A manera de cuento en ocho entregas se estrenarán dos capítulos cada día, del sábado 19 al martes 22 de diciembre, a las 12 horas, a través de la plataforma Contigo en la distancia, el canal oficial de YouTube del INBAL y en redes sociales de Ópera de Bellas Artes.

Ernst Theodor Amadeus Hoffmann escribió una serie de cuentos fantásticos, entre los que destaca, por su trascendencia y popularidad a lo largo de los años, El Cascanueces y el rey de los ratones. En este texto se basaron Iván Vsévolozhsky y Marius Petipa, para escribir el libreto del famoso ballet, cuya coreografía original se debe al propio Petipa y a Lev Ivanov.

El Cascanueces de bolsillo es una adaptación libre, inspirada en esta obra y con una visión de las circunstancias que estamos viviendo. A manera de cuento narrado en ocho entregas, el padrino Drosselmeyer, encarnado por Mario Iván Martínez, contará el cuento de El Cascanueces a sus ahijados Clara (Miroslawa Larisa Millán) y Fritz (Bryan Basantes), así como al espectador, de una manera lúdica y a ratos caprichosa, dando un singular tono al personaje y a la historia misma.

Participan, además, bailarines de la compañía independiente Mexico City Ballet y niñas del proyecto Bailar con el corazón, AC., la cual ofrece rehabilitación a infantes con discapacidad, física o intelectual, a través de la danza.

La música está a cargo de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, misma que, adaptada a la actualidad, interpreta con arreglos especiales para conjuntos de cámara una selección de las principales partes de la obra. Asimismo, la sección femenina del Coro del Teatro de Bellas Artes interviene en el número de Copos de nieve.

El Cascanueces de bolsillo está dividido en ocho capítulos que podrán ser disfrutados por el público a partir del sábado 19 de diciembre, cuando serán transmitidos los dos primeros capítulos y así, sucesivamente, se estrenarán los tres días siguientes dos partes cada día. Una obra para disfrutar en estas celebraciones navideñas desde la tranquilidad y seguridad de su hogar.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.