El XIV Ayuntamiento inició acciones con el país asiático

Intercambio cultural La Paz – Indonesia
Matilde Cervantes Navarrete
Mediante un taller de danza y becas a artistas y creadores paceños, el XIV Ayuntamiento de La Paz inició el intercambio cultural con Indonesia, con apoyo de la embajada de ese país asiático en nuestro país, dio a conocer Matilde Cervantes Navarrete, directora general del Instituto Municipal de Cultura de La Paz.

La Paz, Baja California Sur.– Con el propósito de fortalecer el desarrollo cultural de los paceños, el XIV Ayuntamiento de La Paz inició acciones de intercambio cultural con Indonesia, que comprenderán un taller de danza de ese país y becas-estancia de hasta un año, anunció la directora del Instituto Municipal de Cultura, Matilde Cervantes Navarrete.

La titular del organismo municipal dio a conocer que dicho intercambio surgió a partir de las gestiones que llevó a cabo la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán a través de la embajada de la nación asiática en nuestro país, particularmente a raíz de la visita que realizó a nuestra capital el embajador indonesio en mayo pasado, el excelentísimo Hamdani Djafar, en el marco de las Fiestas de Fundación de La Paz.

La funcionaria cultural destacó la importancia de este tipo de acuerdos porque permiten fomentar diversas disciplinas, como la danza, el teatro, la música y la literatura, entre otras.

Cervantes Navarrete informó que la primera actividad de colaboración se desarrollará del 1 al 15 de diciembre próximo, mediante un taller de danza indonesia que impartirá en la ciudad de La Paz un maestro adscrito a la embajada del país localizado al sudeste de Asia. Hasta el momento, agregó, se han inscrito más de 20 participantes quienes concluirán su capacitación con una presentación el día 17 de diciembre en el Teatro de la Ciudad.

En dicha presentación, anticipó la encargada de la política cultural en el municipio, se dará a conocer el resultado de la selección de un grupo de paceños que se harán acreedores a una beca-estancia en ese país, cuya duración podrá extenderse desde tres meses a un año.

Cervantes Navarrete resaltó que la promoción de nuestros artistas y creadores forma parte de la línea de acción del programa La Pazdanza que implementa el Instituto Municipal de Cultura desde el inicio de la actual administración de la alcaldesa Ponce Beltrán. Asimismo, se congratuló del interés que ha manifestado el embajador indonesio en nuestro país hacia nuestro municipio, recalcó, pues permitirá también que nuestros artistas que visiten Indonesia difundan nuestra riqueza cultural, consoliden sus inquietudes artísticas y promuevan las potencialidades turísticas de La Paz.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments