Este sábado 1 de febrero

Inicia el Festival del Arte Todos Santos
XVII Festival del Arte Todos Santos 2014
El próximo sábado 1 de febrero iniciará el XVII Festival del Arte Todos Santos 2014, que se extenderá hasta el día 8, con actividades artísticas y culturales, dio a conocer la directora general del Instituto Municipal de Cultura de La Paz, Matilde Cervantes Navarrete.

La Paz, Baja California Sur.- Se llevará a cabo el XVII Festival del Arte de Todos Santos, en el que está contemplada la presentación estelar del Trío Los Panchos, posterior al acto inaugural que tendrá lugar en el Teatro Manuel Márquez de León,  el día sábado 1 de febrero del presente, así lo informó la directora del Instituto Municipal de Cultura del XIV Ayuntamiento de La Paz, Matilde Cervantes Navarrete.

Señaló que en su décimo séptima  edición el Festival de Arte de Todos Santos, que se llevará a cabo del 1 al 8 de febrero de 2014, ofrecerá a los asistentes diversas expresiones artísticas como, esculturas, pintura, música, danza, talleres, cine,  además de la venta y exposición de artesanías y productos regionales.

La funcionaria Municipal refirió que por instrucciones de la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, el Instituto Municipal de Cultura trabaja coordinadamente con los diferentes patronatos del Pueblo Mágico, en este caso en particular, con el Patronato del Teatro Manuel Márquez de León, que dirige Jorge Barajas. Agregó que es un compromiso de la actual administración el apoyo total a los eventos en los que se promueva el arte y cultura, por lo que la presidenta municipal nos ha pedido que pongamos gran empeño en la realización de actos que los fomenten, dijo.

La directora refirió que el Festival del Arte de nuestro Pueblo Mágico, contempla una amplia gama  de actividades, algunas se realizarán en la plaza pública, mientras que otras tendrán como escenario el teatro-cine, Manuel Márquez de León, mismo que en el marco de este festival cumple 70 años de existencia y que se ha coinvertido en uno de los principales foros para la cultura y las artes de nuestro municipio.

 Todos Santos se destaca por ser una comunidad multicultural y participativa los que permite enriquecer la vida de sus habitantes y realizar importantes actividades como el recién concluido Festival de Música, el Festival de Arte de Todos Santos y el Festival de Cine Latino, que se realizará a partir del 22 de febrero y que en esta edición será dedicado a España como una especie de homenaje a Luis Buñuel y en el que se contará con la presencia del agregado cultural de la Embajada de España, señaló la titulara del IMC.

Añadió que para el día de la inauguración también está prevista la presentación del Ballet Folklórico del Instituto Tecnológico de La Paz, bajo la dirección del profesor Marco Antonio Ojeda García, quien en el marco de este festival del arte recibirá un reconocimiento por sus 40 años de trayectoria artística.

Cervantes Navarrete, reiteró la invitación para que la población en general, asista este sábado 1 de febrero a la inauguración del  XVIII Festival de Arte de Todos Santos y disfrute de todas las actividades que se han preparado para esta gran ocasión.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.