En honor del promotor cultural Nicolás Carrillo

Imponen nombre al Museo de la Música
Museo de la Música de el Triunfo
Como homenaje a la trayectoria y promoción cultural de Nicolás Carrillo, el XIV Ayuntamiento de La Paz impuso su nombre al Museo de la Música de el Triunfo, al tiempo que realizó diversas actividades culturales para conmemorar al reconocido artista.

La Paz, Baja California Sur.- El XIV Ayuntamiento de La Paz a través del Instituto Municipal de Cultura y en coordinación con el Patronato del Museo de la Música de El Triunfo, BCS, rindió un homenaje póstumo a Omar Manuel Nicolás Carrillo Castro, en el marco del X Aniversario del Museo de la Música y de las Fiestas Patronales de la comunidad.

Acompañada de regidores y en representación de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, la directora general de Desarrollo Social, Alma Susana Aguilar Acevedo, destacó la importancia de esta comunidad que se ha visto favorecida con el trabajo arduo de promotores que trabajan a diario para el desarrollo y crecimiento de la cultura.

Manifestó que para la alcaldesa de La Paz la cultura es un tema de suma importancia para el desarrollo social del municipio ya que con ello se busca la integración de las familias y la sociedad en general. Puntualizó que gracias a los regidores integrantes del Cabildo de La Paz, se aprobó que la sala de conciertos del Museo de la Música, lleve el nombre de Omar Manuel Nicolás Carrillo Castro.

Aguilar Acevedo, felicitó y reconoció el trabajo de todos quienes participaron en la organización y desarrollo de este festejo con el que se recordó a un importante personaje de nuestra comunidad, como lo fue Nicolás Carrillo, quien paso sus últimos años como encargado del Museo de la Música de El Triunfo y dedicó gran parte de su vida a la promoción cultural.

Por su parte, la directora general del Instituto Municipal de Cultura, Matilde Cervantes Navarrete, agradeció a la presidenta del Patronato del Museo de la Música del Triunfo, Maribel Collins Sánchez, su apoyo para la realización de este evento en el que se reconoce la trayectoria de Nicolás Carrillo quien también fue colaborador del instituto a su cargo y que a pesar de su partida se le recordará por su gran labor y en especial en la comunidad del Triunfo.

El Patronato del Museo de la Música del Triunfo, que encabeza Maribel Collins Sánchez, entregó reconocimientos a la alcaldesa Ponce Beltrán por su decidido apoyo para el buen funcionamiento de este centro de cultura. De igual manera se entregó un reconocimiento al profesor, Marco Antonio Ojeda García por sus 40 años de trayectoria artística dedicados al ballet y la danza en Baja California Sur y como miembro del patronato del museo de la Música del Triunfo BCS.

Este evento contó con la presentación del Ballet Folclórico del Tecnológico de La Paz, acompañados por La Cochona del Tec, además de un concierto de piano y voz con la participación de Cruz de La Paz, Loyda Vázquez y Daniel Rodríguez Lluch. Previamente, se había oficiado una misa encabezada por el obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, con motivo de la celebración de la Fiestas Patronales de El Triunfo.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments