El Ayuntamiento de La Paz reconoce sus 40 años de trayectoria cultural

Homenaje al maestro Marco Antonio Ojeda
profesor Marco Antonio Ojeda García
El XIV Ayuntamiento de La Paz rendirá homenaje al profesor Marco Antonio Ojeda García con motivo de sus 40 años de trayectoria cultural, en el marco del XVII Festival del Arte Todos Santos 2014, que inicia el próximo fin de semana.

La Paz, Baja California Sur.-  En el marco de la inauguración del XVII Festival del Arte de Todos Santos, el XIV Ayuntamiento de La Paz, a través del Instituto Municipal de Cultura, hará entrega de un merecido reconocimiento al profesor Marco Antonio Ojeda García, por sus 40 años de trayectoria profesional y al frente del ballet Folklórico del Instituto Tecnológico de La Paz.

Luego del protocolo de inauguración del Festival del Arte de Todos Santos 2014, tendrá lugar la presentación de “Bodas de México” por parte del Ballet Folklórico del Instituto Tecnológico de La Paz, bajo la dirección de Ojeda García, a quien acto seguido se le hará entrega del reconocimiento a su trabajo como director de este ballet fundado en 1973.

El Ballet Folklórico del Instituto Tecnológico de La Paz se fundó en el año de 1973, por iniciativa del ameritado maestro, en poco tiempo se consolidó como uno de los grupos artísticos más destacados del estado y del noroeste del país tanto por su calidad interpretativa como por su interés de conservar en su esencia más pura el folklore sudcaliforniano.

El grupo ha desarrollado diversos trabajos de investigación, así como de rescate, que le permiten representar dignamente la extraordinaria riqueza de la música, danzas y tradiciones mexicanas, interpretando con sentimiento artístico nuestras raíces culturales.

Desde sus inicios ha sido uno de los representantes oficiales, como embajador artístico de nuestro estado, en el país y el extranjero, dando grandes satisfacciones al Tecnológico por su dedicación, esfuerzo y noble tarea de ser portador de nuestras más ricas tradiciones.

El ballet ha obtenido preseas de primeros lugares cuando los Encuentros Culturales de Arte y Cultura de los Tecnológicos artísticamente se competían entre ellos. Han representado a Baja California Sur en el festival Internacional de Zacatecas compartiendo escenarios con grupos y compañías de talla internacional. En nuestra ciudad capital fueron anfitriones por dos ocasiones de los Congresos Nacionales de Maestros de Danza Popular Mexicana en 2001 y 2010, presentando el folklore de Baja California Sur, logrando con ello una mejor difusión de lo que nos representa como sudcalifornianos.

Actualmente el Ballet se encuentra integrando a nuevas generaciones de alumnos que año con año se van inscribiendo dentro del mismo Instituto contando hasta hoy con más de cuarenta alumnos, entre estudiantes, egresados y profesionistas.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments