El primero será para Adriana Ocejo Appel por sus 30 años de trayectoria en Danzas Polinesias

Homenaje a grandes maestras de la danza
danza
El Instituto Municipal de Cultura, realizará una serie de homenajes, a grandes maestras del arte de la danza, por su trayectoria y enseñanza a tantas generaciones de niños y niñas paceñas.

La Paz, Baja California Sur.- Del 14 de junio al 12 de julio de presente año, el Instituto Municipal de Cultura del XIV Ayuntamiento de La Paz, llevará a cabo una serie homenajes a la destacada trayectoria de maestras dedicadas a impartir la disciplina de danza en nuestro municipio, así lo dio a conocer la directora de la institución, Mtra. Matilde Cervantes Navarrete.

Explicó que la danza es una de las disciplinas artísticas más recurridas en nuestra localidad y a través de distintas academias y talleres se han formado generaciones jóvenes acorde al Plan de Desarrollo Municipal a través del programa “La Paz Danza”.

Cervantes Navarrete, manifestó que estas actividades arrancan el próximo 14 de junio a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad, con el homenaje a la profesora Adriana Ocejo Appel por sus 30 años de docente en la modalidad de danzas polinesias, en los que se han encauzado a los jóvenes por caminos creativos y saludables.

Para el 21 de junio a las 19:30 horas en el Kiosco del Malecón, se llevará a cabo el homenaje a la maestra Kenia Sinahí Castro Gorosave, por el décimo aniversario de la academia Class Jazz, fundada en nuestro municipio y por la que se ha enriquecido la danza moderna a través de cientos de alumnos encaminados en la creatividad, el baile y el desarrollo saludable.

La Directora del IMC, refirió que será el 11 de julio a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad, cuando se lleve a cabo el homenaje a la maestra Luz Landa Leyva, por sus 25 años de trayectoria al frente del Taller coreográfico danza en la ciudad de La Paz, encausando a los jóvenes en los caminos de la creatividad y plenitud cultural.

Finalmente el 12 de julio a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad, será homenajeada la maestra María del Carmen Valero Salas, por sus 38 años de carrera en la danza y sus 30 años de docencia en la disciplina dancística de nuestro estado, porque a través de la educación artística ha mostrado a muchas generaciones los caminos creativos y de desarrollo saludable, enriqueciendo la calidad de vida de los sudcalifornianos.

Matilde Cervantes Navarrete, directora del Instituto Municipal de Cultura, hizo una cordial invitación a la ciudadanía en general para que asistan de manera gratuita a estos eventos en el que cada homenajeada en sus disciplinas correspondientes, realizará una presentación artística con sus alumnos y alumnas.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.