En bibliotecas de Los Cabos

Habilitan módulos digitales

En Miraflores, La Ribera y San José del Cabo

Marlen Carballo Contreras
Marlen Carballo Contreras, coordinadora Municipal de Bibliotecas explicó que es un servicio para niños y jóvenes que necesitan utilizar una computadora para realizar tareas, investigaciones o actividades recreativas.

Los Cabos, Baja California Sur.- El XII Ayuntamientos de Los Cabos y la Dirección de Educación a través de la Coordinación Municipal de Bibliotecas Públicas habilitaron tres módulos digitales de consulta; uno en la Delegación de Miraflores en la biblioteca Profr. Victorino Martínez Suárez; otro en La Ribera en la Profa. Josefina Castillo Márquez y uno más en la cabecera municipal en la Pablo L. Martínez, donde se presta un servicio gratuito de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche y el día sábado de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Marlen Carballo Contreras, coordinadora Municipal de Bibliotecas explicó que es un servicio para niños y jóvenes que necesitan utilizar una computadora para realizar tareas, investigaciones o actividades recreativas. Dijo que con los módulos digitales se pretende acortar la brecha tecnológica, al tiempo que se fomentan las visitas a estos centros de consultas y estudio, donde la comunidad estudiantil pueda acceder a un libro físico, digital o consultar el internet.

Añadió que en días próximos se van a inaugurar los módulos digitales en la biblioteca Amelia Wilkes Ceseña y Lomas del Sol en Cabo San Lucas; con este programa se pretende cambiar la mentalidad de que las bibliotecas son aburridas y promover la importancia de estos lugares para hacer investigaciones que les permita abrir su horizontes culturales.

La Coordinadora de Bibliotecas resaltó que quienes asisten a estos centros de aprendizaje tienen la oportunidad no solo de hojear los libros, sino también de consultar de manera digital, dado que se cuenta en cada una de ellas con 3 mil libros digitales para fomentar el hábito de la lectura, entre los que predominan temas actuales y de gran popularidad como la Saga de Crespúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer de la autora Stephanie Meyer; así como libros culturales, recreativos, de investigación y educativos.

Finalmente comentó que se cuenta con un encargado que se cerciora que se haga el uso adecuado de los equipos de cómputo.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.