Con motivo del Tricentenario de la Fundación de la Misión de Santiago Añiñí.

Gana Luis Arturo Yuen concurso de Ensayo Histórico

Los Cabos, Baja California Sur.- Con el seudónimo “Preyu”, Luis Arturo Yuen Castro es el ganador del concurso de Ensayo Histórico con motivo del Tricentenario de la Fundación de la Misión de Santiago Añiñí.

Domingo Valentín Castro Burgoin, director general del Sistema Institucional de Archivos del Ayuntamiento de Los Cabos dio a conocer el nombre del ganador así como el del profesor Sealthiel Enciso Pérez acreedor de una mención honorífica.

“Hubo 6 participantes en el concurso de ensayo, de los cuales uno de ellos no se ajustó a los términos de la convocatoria; los 5 trabajos estuvieron muy interesantes, y de acuerdo al dictamen del jurado calificador integrado por Carlos Lazcano, Cristina Ortiz y Luis Alberto Trasviña, se determinó que el ganador fuera Luis Arturo Yuen Castro, quien es acreedor a 25 mil pesos”, detalló Castro Burgoin.

“Una vez concluida esta etapa, se dará publicidad a los 2 ensayos, los cuales estarán disponibles en edición digital para quien lo considere. Cabe mencionar que el ensayo ganador lleva por título Santiago: Quicio de la historia en el sur de sudcalifornia y el ensayo con mención honorífica se titula Misión de Santiago Apóstol, donde el tiempo se detiene”. detalló Castro Burgoin.

La premiación y entrega de reconocimientos será el próximo martes 24 de agosto a las 10 horas en la plaza pública “Francisco J. Mujica” de la delegación de Santiago.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments