A partir del 13 de mayo en el Museo de Arte de BCS.

Frida y Diego en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- A partir del 13 de mayo y hasta el 8 de agosto, el Museo de Arte de Baja California Sur albergará la obra de dos de los más grandes artistas de México con las exposiciones “Frida Kahlo y Los Cachuchas” y “Diego Rivera: el arte del dibujo”.

Ambas exposiciones que estarán abiertas al público hasta el 8 de agosto “representan una gran oportunidad de apreciar por primera vez en nuestro estado, las obras plásticas de dos de los más importantes representantes de la pintura moderna de nuestro país”.

Los seis dibujos que conforman la exposición “Diego Rivera: el arte del dibujo” forman parte de la Colección Diego Rivera, misma que está bajo resguardo y custodia del Museo de Arte del Estado de Veracruz y considerada además patrimonio de la nación. Los dibujos de Rivera están llenos de viveza por la movilidad direccional de sus trazos.

En cuanto a la obra de Frida Kahlo, el instituto Tlaxcalteca de Cultura recibió en 1982 obra de la autora y de esta colección nos visita una pintura original titulada Pancho Villa y la Adelita, realizada en 1927. En este cuadro se pueden apreciar otros aspectos que ya estaban presentes en su obra: una fuerte presencia femenina y una constante revolucionaria.

“Estas importantes exposiciones llegan a Baja California Sur gracias a la colaboración entusiasta de los gobiernos de Veracruz y Tlaxcala, estados donde la obra de estos importantes artistas de la pintura moderna en México se encuentra en resguardo”, señalaron directivos del MUABCS.

Las visitas, guiadas o de forma libre pueden agendarse al teléfono 612 12 94176, en un horario de martes a domingo de 11 de la mañana a 7 de la tarde.

 

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments